Un fraude más…

0
2567

Mancilla protagoniza fraude en Congreso FEC
SEGUNDA PARTE
LO QUE OCURRIÓ AFUERA DEL CONGRESO

?

Acusaron a los manifestantes de arrojar piedras, sin embargo en las imágenes se
ve a un simpatizante FEC que recibe una pedrada de otro simpatizante FEC,
en un intento fallido por golpear a un estudiante manifestante.

?

Luego del intercambio de palabras entre los miembros de la FEC y el director de Perriodismo, apareció una multitud de manifestantes que pedían la salida de Fernando Mancilla.

Los inconformes mostraron tres grandes mantas en donde exigían «No más mentiras» y por supuesto, la salida del «representante» estudiantil.

En ese momento, el cancel del Paraninfo fue cerrados por guardias universitarios. Los simpatizantes a Fernando Mancilla se acorralaron dentro del recinto universitario con la puerta de vidrio cerrada y solamente mirando a los manifestantes.

Los estudiantes pedían democracia en la FEC y es que, dentro del Congreso había más de 5 estudiantes por escuela. Incluso, personas que no son estudiantes. Además, la totalidad de las escuelas no estaban presentes. No había quorum legal para realizar el Congreso, pero sobre todo, hora y media antes de lo acordado y pactado con otras Sociedades de Alumnos que finalmente no votaron.

Afuera, estudiantes exigían que se abriera la puerta para ingresar al Congreso, exigían que Fernando Mancilla diera la cara, que se democratizara la FEC, la elección, el congreso, sin embargo, eso no ocurrió.

Al lugar arribó una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, luego de unos 20 minutos de haber iniciado la manifestación. Un policía caminó hasta el cancel y cuestionó al chico de púrpura, quien respondió que los manifestantes habían arrojado piedras y señaló a uno en particular quien inmediatamente fue tomado por el policía e indicándole que iba a ser detenido. Pronto, los estudiantes mostraron su inconformidad, el policía de alejó y se escuchaba el grito de los estudiantes «libertad de expresión».

Los medios de comunicación lo presenciaron, los policías comprobaron que no se arrojó piedra alguna, dijeron que debían mantenrse como una manifestación pacífica sin llegar a los golpes.

Sin embargo, pronto el cancel del Paraninfo fue abierto al mismo tiempo que las puertas de vidrio se abrían y decenas de estudiantes (la mayoría de bachilleratos) salieron del recinto para gritar porras a favor de Fernando Mancilla. En este momento, los manifestantes ingresaron, lo que más bien parecía un intento de provocación para levantar los ánimos e iniciar una acción violenta.

Los inconformes caminaron por un costado pues se corría el rumor que Fernando Mancilla abandonaría el Congreso por una de las salidas alternas. Mancilla permanecía adentro.

Gente que apoyaba a Fernando Mancilla inició acciones violentas, quitándoles de su poder una manta que hablaba del rechazo hacia el aún presidente de la FEC, además de que uno de ellos aventó a un manifestante para que dejara de una vez por todas la manta, ese mismo chico (simpatizante FEC) recibió una pedrada en la parte trasera de su cuello aventada por otro simpatizante de Mancilla.

La furia crecía, los manifestantes en contra se veían opacados frente a la inmensidad de porros que la FEC había pagado. Los simpatizantes a Mancilla arrojaron piedras y pilas contra los manifestantes.

Los pro-Mancilla gritaron «afuera, vamos para afuera» hacia los manifestantes. Así ocurrió, los manifestantes se encontraban fuera del Paraninfo, pasando el cancel, cuando una multitud de estudiantes que favorecen a la FEC se acercaron a la entrada, gritaron y se arrojaron contra los manifestantes logrando agarrar a uno de su pierna quien vestía una playera roja, fue tirada al piso y golpeado por los elementos de la FEC. Mientras que otros estudiantes pro-Mancilla salieron para pelearse con otros manifestantes. Sin embargo, pronto fueron ordenados que regresaran al interior del recinto y la puerta fue nuevamente cerrada. Simpatizantes adentro, manifestantes afuera.

Luego de esto, apareció Hugo, estudiante de 16 años del Bachillerato 1, quien es Secretario General de esa escuela. Él mencionó para los medios de comunicación presentes que se encontraba adentro del recinto, que fue bajado a golpes de tribuna y luego encerrado por declarar que el Congreso era ilegitimo.

Luego de su entrevista, los estudiantes que buscaban la democratización de la FEC y el Congreso se retiraron del lugar.

MAÑANA, TERCERA PARTE, LO QUE OCURRIÓ ADENTRO.