Un fraude más…

735

Mancilla protagoniza fraude en Congreso FEC
PRIMERA PARTE
??

Fernando Sepúlveda, Vicepresidente Operativo Manzanillo FEC

 Este miércoles 25 de mayo, luego de un aviso inesperado, Fernando Mancilla convocó a estudiantes para aprobar su prórroga hasta por 18 meses como Presidente de la Federacíón de Estudiantes Colimenses.

La mañana del martes, la FEC comenzó a reunir estudiantes de diferentes escuelas de todo el estado. En donde se les pedía que firmaran de una vez la prórroga y dejar como mero “trámite” el Congreso.
Durante la mañana del miércoles, estudiantes opositores convocaron a una manifestación que se realizaría a las 3 de la tarde afuera del Paraninfo, luegar donde se realizaría el Congreso para aprobar (o ¿rechazar?) la prórroga de Mancilla.

Desde medio día, jóvenes simpatizantes a la actual administración de la FEC comenzaron a ingresar al Paraninfo Universitario. La multitud creció cerca de las 3 de la tarde cuando estudiantes que llegaron en camiones provenientes de Tecomán y Manzanillo, aparentemente pagados por la federación.

Cabe recordar, que los estatutos generales de la FEC señalan en su artículo 15 que el Congreso lo conforman el Presidente, Vicepresidente, Secretario General, cualquier otro secretario y un estudiante por cada facultad. Por lo que es de extrañarse la presencia de más de 5 estudiantes por facultad, además si en verdad éstos eran parte de la sociedad de alumnos de su escuela.

Además, había estudiantes que no traían su uniforme y mucho menos mostraban su acreditación como estudiantes universitarios y/o militantes de la FEC.

Ante esto, el director de Perriodismo cuestionó al Vicepresidente Operativo, Fernando Sepúlveda.

Se le cuestionó el por qué no traían playera para comprobar su status como estudiante, o al menos, por qué no mostraban su credencial de la FEC. A lo que Fernando Sepúlveda, de manera nerviosa contestó “¿Por qué? ¿…hay que traer? su credencial de la FEC”

PERRIODISMO: ¿Dónde está, pues? Que la muestren.

SEPÚLVEDA: (Callado)

P: ¿Por qué hay más de 5 por cada bachillerato? Deben de ser cinco por facultad, y lo sabes.
S: (Callada, voltea mirada) ¿Quién sigue, quién sigue? (para entrar)

En ese momento, cierra el cancel del Paraninfo y enciende el sonido de alarma de su megáfono. Luego se alcanza a escuchar la voz de una chica al interior del recinto decir: “Ya no dejen pasar”.

Luego de mantenerse callado antes nuestros cuestionamientos, Fernando Sepúlveda, de manera estúpida dice:

“Hijo ¿y si eres prensa para grabar o no, eh? Porque si no eres prensa ahorita te vamos a dar gas, eh, porque si no eres prensa no puedes grabar”

Luego se les cuestionó cuál es el criterio que se toma para que los estudiantes o las personas puedan entrar al Paraninfo Universitario.

Un hombre de camisa púrpura contestó: “Todos van a entrar. Estamos dejando pasar en bloques para organizar”
PERRIODISMO: Oye pero ¿qué van a hacer hoy?
?

El chico de púrpura no identificado.

?

CAMISA PÚRPURA: Pues un evento.

P: ¿De qué?

Se niega a contestar. En este momento, Fernando Sepúlveda deja ingresar a nueve personas y nos dice “Mira, ellos traen uniforme, eh”
PERRIODISMO: Pero sólo son cinco por facultad.

Se niega a contestar.

Insistimos qué criterio se toma para poder ingresar y recibimos una respuesta del chico de playera púrpura: “Acreditados, los que están acreditados”

PERRIODISMO: Oye pero vienen más de cinco por facultad ¿por qué hay más de cinco? Sabes que nada más deben de ser cinco. ¿Y por qué hay varios sin uniforme? ¿Por qué no les están pidiendo su credencial?

PÚRPURA: Ahí están el filtro; les están pidiendo su credencial.

PERRIODISMO: Pero yo veo que a todos los dejan entrar.

PÚRPURA: No, no están dejando a todos… Ellos ubican los que vienen a las juntas.

PERRIODISMO: ¡Que muestren su credencial y que muestren que son parte de una sociedad de alumnos! Porque solamente ellos pueden ingresar.

PÚRPURA: ¿Por qué te vamos a estar contestando preguntas? ¿Dónde está tu gafete de prensa?

PERRIODISMO: La FEC está al servicio de los estudiantes, soy estudiante, y como estudiante tengo derecho a saber una respuesta.

PÚRPURA: Te vuelvo a preguntar otra vez, te vuelvo a preguntar otra vez. Si yo tengo que responder tus preguntas ¿dónde está tu gafete de prensa?

PERRIODISMO: No necesito ser prensa para hacer preguntas.

PÚRPURA: Bueno ¿y si no te quieren responder?

PERRIODISMO: ¿Por qué?

PÚRPURA: ¿Quién nos obliga a responderte?

PERRIODISMO: Yo solamente estoy haciendo preguntas…

PÚRPURA: ¿Y si no te queremos responder?

PERRIODISMO: Pues está bien, está bien. Solamente estoy evidenciando la falta de democracia que tienen ustedes aquí.

PÚRPURA:… y la falta de educación también.

PERRIODISMO: ¿Por qué? No te estoy
tocando ni te estoy faltando el respeto.

PÚRPURA: Nadie te está faltando el respeto tampoco.

PERRIODISMO: Está bien. Oye, pero ¿por qué hay falta de democracia aquí?

PÚRPURA: ¿Por qué falta de democracia?

PERRIODISMO: Deben de ser cinco por facultad y hay gente que ni siqueira está comprobando que es estudiante.

PÚRPURA: Allá hay unas mesas…}

PERRIODISMO: ¿Pero por qué todos están entrando?

En ese momento, se me pide retirarme del lugar pues dicen que estoy bloqueando los accesos. A lo que me negué y el chavo es cuestión comentó “Hagan acá dos filas alrededor de nuestro chico de la prensa”

Luego el Vicepresidente, Rogelio Pinto, me comentó que no podía ingresar pues no tengo mi credencial que me acredite como militante de la FEC. A lo que le comenté que si la traía por lo tanto si soy militante. Sin embargo, Pinto mencionó “eso no te acredita como militante”, a lo que otro chico contesta “¿Entonces qué se necesita?”

Rogelio Pinto señaló que el Comité de Honor y Justicia determinó quitarme mi militancia dentro de la Federación Estudiantil, “y tú sabes por qué”, sentenció.

Le dije “Pero eso ni existe, ni se cononoce…”. El Vicepresidente contestó “Sí, si existe”.

“Bueno pues… ¿dónde está el documento que lo avala?”

Se negó a dar cualquier otro comentario. Por supuesto que da igual si aún mantengo mi militancia en la FEC pues obtengo los mismos beneficios que no tenerla, es decir, ninguno.

Comentarios

Powered by Facebook Comments