Sin validez prórroga hasta diciembre de Mancilla

30
2968
Su prórroga hasta diciembre para
dejar la Presidente de la FEC es inválida
pues no fue aprobada por el Congreso.
  • Quiere dejar la Presidencia de la FEC hasta diciembre.
  • Tiene que irse el 6 de junio.
  • Los estatutos señalan que debe ser aprobado por el Congreso.
El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Luis Fernando Mancilla Fuentes, hizo oficial su acto antidemocrático de prolongar su estancia en ese mismo cargo hasta el mes de diciembre. A pesar de que en los Estatutos Generales de la FEC en su Artículo 26 señalan que el Presidente y su Comité durarán en su cargo 3 años contados a partir de la toma de protesta, misma que culmina el 6 de junio del presente año.
El presidente saliente de la FEC declaró que a pesar de que no está permitida una reelección, si puede pedir una prórroga hasta diciembre misma que fue aprobada por los delegados estudiantil (según él).
Sin embargo, en un apartado del Artículo 26 se lee: «El término señalado en el párrafo anterior podrá ser prolongado hasta por 18 meses cuando la unidad de la FEC o la Autonomía de la Universidad de Colima se encuentren amenazadas por fuerzas ajenas a la misma,  o bien haya motivo fundado suficiente para dicha prórroga, requiriéndose para ello la autorización de los integrantes del Congreso Estatal»
Su único motivo es que necesita culminar los compromisos adquiridos al ser nombrado Presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM) en febrero pasado. Pero eso, ni amenaza la unidad de la FEC, ni la autonomía universitaria y mucho menos es motivo suficientemente fundado para su acto antidemocrático.
Aunque no deja en claro a qué compromisos se refiere, pero eso nos hace recordar que en su discurso hizo hincapié en la democracia de las instituciones, cosa que no está cumpliendo.
Y es que, Fernando dice que ya fue avalado por los delegados su reelección (disfrazada de prórroga) para que su periodo culmine hasta el mes de diciembre, sin dar una fecha exacta.
Sin embargo, los estatutos señalan que si desea una prórroga debe presentarla ante el CONGRESO ESTATAL de la FEC que está compuesto por Presidentes, Vicepresidentes, Secretarios General y otro Secretario de todas las Sociedades de Alumnos, mismos que podrán aceptar o rechazar la prórroga.
Por lo que su anuncio de la prórroga hasta diciembre es inválida pues no se ha convocado a Congreso a todos los representantes estudiantiles del estado, por lo que SU SALIDA sigue programada al 6 DE JUNIO 2011.

30 COMENTARIOS

  1. ah! y por favor, no me borren mis comentarios, a quien le ofenden, tenemos libertad de expresion, o no, permitame decir lo que pienso, si creen que los ofendo, no es mi intención al contrario, creo que puede ser util en su futuro.

  2. jaime dijo…
    no se trata de ofender a nadie, cada quien tiene aspiraciones, metas, etc. etc.lo mejor es respetar al projimo, todo lo que se habla mal de él, es hablar de si mismo, es una cobardia, hablar mal de cualquier persona, sea fernado mancilla o juanito pérez, entonces a que se va a la escuela sea primaria, secundaria, bachillerato o profesional, esta persona que escribio esto, al parecer nomas paso por fuera de la universidad o escuela x. echenle ganas sea quien sea, ponganse a trabajar en bien de los estudiantes, o cualquier otra institucion en bien de la ciudadania,que tanta falta hace.y dejense de estar criticando al projimo, que nada deja bueno. el tener envidia al vecino u a otro se enferma del higado etec.. ponganse las pilas y si se puede fernando, echale ganas. que muchos estamos contigo.

    22 de mayo de 2011 07:53
    jaime dijo…
    y otra cosa, por que usan este medio para agredir a fernando u a otro, citenlo y diganle en su cara, que no estan de acuerdo con lo que esta haciendo y dejense de usar este medio para ofender, usenlo para algo mas productivo y en beneficio de la ciudadania que tanto hace falta,en estos momentos de crisis economica, social y moral. echenle ganas ustedes amigos criticones, no se vale hacer esto a ningun ser humano, estamos de paso en esta vida y asi no se llega a nada. y si no preguntenles a sus padres. preparense ponganse a estudiar y hacer muchos logros personales o politicos.

  3. pOr q nO te cOnsiguez una novia mejOr a ver zi ya tienez algO maz impOrtante q acer q andar juzgandO a la gente zin cOnOcimientO algunO… q fernandO ze quede, ez un bn lider… y lOz q nO ezten de acuerdO acepten el debate O q?? lez da miedO q el mundO ze entere de zu ineptitud y falta de huevOz…

  4. que la que se andaba cojiendo a Goytia (por que ya no, ahora se debe andar con otro de psicologia) si quedó en la escuela?

  5. Miguel Gómez, Luis Tostado, Gustavo Valencia, Isaac Goytia y demás resentidos refugiados en Servicios Estudiantiles y Juventud Colosio siguen con su chisme de lavadero, parece que no tienen nivel para un debate de altura. Y siguen con las mentiras, son argüenderos y pendejos, Fernando regresó a Colima el mismo día de la toma de protesta.

  6. ¿Borracho no es? Jajajajaja, lo hubieras visto en el hotel después de su toma de protesta en México. xD

  7. Pues, aunque pese es un lider, si alguien está en contra debería hacer algo más que comentar en un blog.
    Estoy en contra de muchas acciones políticas como las de Lopez Obrador pero eso no le quita la gran multitud de personas que lo siguen, sean ignorantes o intelectules, esa multitud lo convierte en un lider.
    Que Fernando Mancilla haga lo que el pueblo lo deje, al final tendremos que sacar algún probecho, de lo contrario los pendejos somos notros.

  8. bola de ineptos cabrones…me fui de vacaciones a ver si tenian huevos para postear con valentia pero siguen con su pendejada anonima…y los rotos inconformes no llegaron a la unidad morelos a darle en su madre al sistema. Con la chingadera del blog y los comentarios "anonimos" no lograran nada. Ah perdon pense que era competencia…jajajaj

  9. que pasarin regrese con la que era su novia, la reyna de la fec, la que trae ahorita con todo respeto se la pasen mejor a oswy!!

  10. no mames adrian pobre de ti we se nota que no tienes vida social, ni familia, NI MADRE we no mames ponte a hacer algo productivo nose metete al chat a tu blog de gays y eso we ya kaon! ya bastaaa!

  11. Ya, a la chingada Mancilla… tu y todo tu equipo de politiquillos de pacotilla. Si lo que quieres es ganar tiempo para la cuestion electoral, vete preparando para la debacle, como la de tu padrino adrian… entiendanlo, defensores de ratas migajeras, la supuesta federacion no tiene peso, porque la gente ya no es tonta, se sabe de los grupos, padrinos e intereses que se manejan tras ese telon de apoyo estudiantil, presidencias de ongs sin poder…

  12. pos chinga tu madre tu primero, veremos de como te toka, por que te vamos a meter tu pinche pagina por el CULO!, y a ti tambien anónimo, pa que se te quite lo PUTO!

  13. si fueran fuerzas alternas federales no te pondrias como anonimo ahi se ve tu falta de pantalones
    Atte: tu PADRE

  14. FUERA MANCILLA!
    EN BREVE SURGIRAN MOVIMIENTOS EN CONTRA DE ESTAS ACCIONES ANTIDEMOCRATICAS…

    ..::FUERZAS ALTERNAS FEDERALES::..

  15. Haber estudiante inconforme ps claro que es una maestria ficticia en la facultad de derecho no porque no estudie o algo por el estilo sino porque en realidad la esta haciendo en la Facultad de CIencias Politicas y Sociales mejor pongase a investigar y no grille fundamente bien sus comentarios inepto…
    y como dice el gran Hobbes La relacion social es la lucha de todos contra todos siempre con el canibalismo burocrratico quere estar en el lugar de alguien que ha logrado mucho hace 40 años que un presidente dde la FEC no habia sido electo para la CONEM ahora que alguien verdaderamente lider lo logra nosotros mismos le ponemos trabas en lugar de sumarnos y apoyarlo entonces quien esta haciendo las cosas mal?? ellos que aunque nos duela son autoridades o nosotros que mediocremente solo RENEGAMOS…

  16. Yo no veo alguien bueno para sustituirlo. Ni siquiera ninguno de los que estan en la fec. Deberian de prepararse para cuando vaya a ser el cambio. Pasarin deberia regresar a la fec.

  17. Un completo idiota, querer mantener un monopolio y dominio sobre las cosas, no he visto que haya hecho un buen trabajo, solo pararse el cuello con acciones que no le corresponden a él sino a su grupo de colaboradores, además un inepto completo quien dice que cursa una maestria ficticia en la facultad de derecho, patrañas, falacias!!
    Atte.
    El estudiante inconforme

  18. Pues si a mi me pide su renovación, ni me va ni me viene, yo digo que se quede!.

    Tranza no es, webomn tampoco. Borracho menos!

Los comentarios están cerrados.