Sin validez prórroga hasta diciembre de Mancilla

730
Su prórroga hasta diciembre para
dejar la Presidente de la FEC es inválida
pues no fue aprobada por el Congreso.
  • Quiere dejar la Presidencia de la FEC hasta diciembre.
  • Tiene que irse el 6 de junio.
  • Los estatutos señalan que debe ser aprobado por el Congreso.
El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Luis Fernando Mancilla Fuentes, hizo oficial su acto antidemocrático de prolongar su estancia en ese mismo cargo hasta el mes de diciembre. A pesar de que en los Estatutos Generales de la FEC en su Artículo 26 señalan que el Presidente y su Comité durarán en su cargo 3 años contados a partir de la toma de protesta, misma que culmina el 6 de junio del presente año.
El presidente saliente de la FEC declaró que a pesar de que no está permitida una reelección, si puede pedir una prórroga hasta diciembre misma que fue aprobada por los delegados estudiantil (según él).
Sin embargo, en un apartado del Artículo 26 se lee: “El término señalado en el párrafo anterior podrá ser prolongado hasta por 18 meses cuando la unidad de la FEC o la Autonomía de la Universidad de Colima se encuentren amenazadas por fuerzas ajenas a la misma,  o bien haya motivo fundado suficiente para dicha prórroga, requiriéndose para ello la autorización de los integrantes del Congreso Estatal”
Su único motivo es que necesita culminar los compromisos adquiridos al ser nombrado Presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM) en febrero pasado. Pero eso, ni amenaza la unidad de la FEC, ni la autonomía universitaria y mucho menos es motivo suficientemente fundado para su acto antidemocrático.
Aunque no deja en claro a qué compromisos se refiere, pero eso nos hace recordar que en su discurso hizo hincapié en la democracia de las instituciones, cosa que no está cumpliendo.
Y es que, Fernando dice que ya fue avalado por los delegados su reelección (disfrazada de prórroga) para que su periodo culmine hasta el mes de diciembre, sin dar una fecha exacta.
Sin embargo, los estatutos señalan que si desea una prórroga debe presentarla ante el CONGRESO ESTATAL de la FEC que está compuesto por Presidentes, Vicepresidentes, Secretarios General y otro Secretario de todas las Sociedades de Alumnos, mismos que podrán aceptar o rechazar la prórroga.
Por lo que su anuncio de la prórroga hasta diciembre es inválida pues no se ha convocado a Congreso a todos los representantes estudiantiles del estado, por lo que SU SALIDA sigue programada al 6 DE JUNIO 2011.

Comentarios

Powered by Facebook Comments