Chelódromos…

379

Gobierno estatal crea bules callejeros

Para disfrazar la mala seguridad, las 4 violaciones y las 12 denuncias por robo en brechas, el gobierno estatal creará centros de convivencia para los jóvenes.

El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno anunció que se crearán espacios seguros para que los jóvenes puedan llevar sus carros y su alcohol a un lugar seguro; todo bajo el gran resguardo de la eficiente Policía Estatal Preventiva. La gran inauguración será este viernes 14 en cuatro diferentes puntos de Colima y estarán abiertos desde las 8:00 de la noche y hasta las 2:30 de la madrugada.

Los nuevos CHELÓDROMOS patrocinados por Anguiano son:
Estacionamiento del Palenque de la Feria de Colima
Predio del SNTE 39 rumbo al ISENCO
Parotera en Comala
Camino a la Comunidad de Agosto.

Se dejará entrar al grupo de amigos siempre y cuando el conductor se comprometa a no ingerir alcohol.

El rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López asegura que Mario Anguiano acertó con esta medida pues los chelódromos si funcionarán pues está comprobado en otras ciudades. Incluso, ventiló que es normal que los jóvenes quieran ir a brechas pues él en su juventud también lo hizo pero en sus tiempos las delincuencia era menor y se llegaba a la 1 de la mañana a la casa.

Por su parte, el diputado local del Nuevo Alianza, Nicolás Contreras considera que los chelódromos instalados para evitar más robos y violaciones es una muestra de lo errático que está el gobierno estatal. Lamenta que reaccione por impulso sólo por las ideas de sus asesores sin tomae en cuenta el punto de vista de los jóvenes.

De manera personal, es lamentable que el gobierno estatal busque soluciones superficiales pues si bien será más seguro “pistear” en los chelódromos, eso no solucionará las 4 violaciones ni recuperará los artículos robados de las 11 denuncias.

Además, el gobierno, la policía y la procuraduría están para garantizarnos la seguridad estemos donde estemos y a la hora que sea. No es posible que el gobierno nos quiera imponer un lugar cuando su labor es garantizar la seguridad a la sociedad. No necesitamos Papi Gobierno Anguiano que nos diga qué hacer, dónde hacer y a qué hora hacerlo.

Finalmente, el hecho de crear chelódromos no significa que durante ese horario, e incluso después, los jóvenes dejen de ir a las brechas. Mientras tanto, el problema de la inseguridad y los encapuchados seguirá igual en esos lugares pues el gobierno ya volteó la mirada.

Comentarios