FEC rechaza el incremento al transporte público

0
2094

 

Tan firmes como hace 15 meses cuando aprobaron 1 peso de aumento al transporte público, la Federación de Estudiantes Colimenses dice rechazar totalmente el aumento a la tarifa del transporte público.

Como mencionamos hace unos días, el director del SINTRA anunció que analizarán la posibilidad que aumentar en 2 pesos la tarifa del transporte público para quedar en 7 pesos (de $2.50 a $3.50 para estudiantes) el pasaje.

Ante esto, el presidente de la FEC, Luis Fernando Mancilla Fuentes dice que la manifestación de los transportistas es injusta porque el argumento de la «crisis económica» no sólo afecta a ellos si no a todos los ciudadanos y les recuerda que hace 15 meses con el incremento se comprometieron a otorgar 500 becas a estudiantes y mejorar el servicio. «Y no lo han hecho, ninguna de las dos cosas.. ni mejoran las rutas ni la calidad ni el servicio, entonces no aceptaremos de ninguna manera otro aumento en estas misma condiciones».

En pocas palabras dijo que le vieron la cara y él no permitirá que se lo vuelvan a hacer.

El dirigente estudiantil aclaró también que no está cerrado al diálogo pero no existen las condiciones para que la tarifa se aumente.

CON INFORMACIÓN DE AFMEDIOS.COM