Cumpleaños 56…

399

FEC, completa desorganización

Este martes 4 de enero, la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) cumple 56 años de su fundación. Al parecer, no hubo celebración o ceremonia alguna, y si la hubo, los estudiantes no fueron invitados al evento de la gran defensora de los derechos estudiantiles.

Hace unos días publicamos el ridículo que la FEC pasó a través de Facebook cuando una estudiante dijo que sí le dieron su nueva credencial aún cuando a través de la red social el encargado de la cuenta de la Federación le había dicho que sería hasta la primera semana del mes de enero cuando podría tramitarla.

Parece que después de ese gran oso, el encargado de esa cuenta (primo de Fernando Mancilla) prefiere echarle la bolita a los que “sí” saben. Pues son varios los estudiantes que hacen preguntas a través de esa red social a lo que se les responde con un “Envía un correo a esta cuenta y ahí te darán información”. ¿Entonces para qué diablos sirve su perfil y página en Facebook?

Que por cierto, sólo están demostrando su falta de organización pues se supone que esa cuenta en para tener un mayor acercamiento con los estudiantes, rapidez y eficacia en la información pero nada de eso existe.

ACREDITACIONES ALTAR
En noviembre se celebró un concurso de altares, en la cual los estudiantes participantes recibirían 20 horas de acreditación cultural en la Universidad de Colima. Hasta hoy, a 3 semanas de que termine el semestre y dos meses después del Día de Muertos, muchos estudiantes aún no tienen sus acreditaciones.
Son muchos los jóvenes preocupados por esas acreditaciones pues sin ellas tendrían que pagar $275 pesos del boleto del Sorteo Loro ó incluso hasta reprobar.
Pero ese no es el único tipo de acreditaciones pues otra alumna señala que tampoco se le han acreditado las horas pos su ayuda en al recolección de víveres para los damnificados en Veracruz, desde hace ya más de tres meses.

BECAS DEL TRANSPORTE
Otra estudiante preguntó qué pasó con las 500 becas del transporte público. El encargado sólo respondió: (una vez más) escribe a desarrolloestudiantil.fec@gmail.com para que te proporcionen información precisa =)”

Desde septiembre 2009 que se dio el aumento al transporte público, la FEC dijo que medio millar de estudiantes no pagarían el pasaje de camión. Hoy a casi 15 meses después del aumento no hay una sola beca, y lo peor, no saben dar información sobre el tema.

¿Así o más inservible?

Comentarios