En la grande…

493

Mancilla, Presidente Nacional de los estudiantes

Como era de esperarse, a partir de hoy más de 2 MILLONES de estudiantes mexicanos serán víctimas de la presidencia de Mancilla Fuentes.

Como si no bastaran los tres años como presidente de más de 30mil estudiantes, el domingo 19 de diciembre pasado, Luis Fernando Mancilla Fuentes fue electo Presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CNEM) con el voto directo de 16 de las 18 federaciones que la conforman.

Lo lamentable es que desde ya, se nota la desorganización y falta de interés.

Primero, el dirigente nacional tendría que ser electo el sábado por la tarde y no el domingo. Según ellos, se pospuso pues “había que llegar a consensos y definir las características del presidente”, pero ¡ah cómo les encanta perder el tiempo! Si de todos modos ya sabían a quien le iban a regalar el voto.

Segunda, ¿dónde están esas dos federaciones que hicieron falta? Se supone que son una UNIDAD de ESTUDIANTES. Ahí se nota la falta de interés e importancia que le están dando a los estudiantes y a las propias federaciones que sirven para poco o nada.

Luis Fernando Mancilla, actual presidente de la FEC (que está a unos meses de salir) no está ahí por las excusas o razones que dijeron sus compañeros: “su congruencia con la lucha a favor de los derechos universitarios y de los estudiantes de todos los niveles”. Yo invito a esos 17 presidentes que vengan a Colima como estudiantes o simple visitantes para darse cuenta que de eso no hay ni la mitad. Y si no, que Mancilla lo compruebe ante los 30mil militantes de la FEC y ante los más de 2 millones que ahora le pertenecen, para que no quede de “dientes para afuera”.

Su nombramiento oficial será en febrero en la Ciudad de México.

La votación para elegir al nuevo dirigente de la Federación de Estudiantes Colimenses será en MAYO/JUNIO 2011, tal y como lo marcan los Estatutos vigentes de su página oficial.

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorSexto informe…
Artículo siguienteNavideño…