Sexto informe…

0
2141

Aguayo rinde un informe más

Por sexta ocasión en su vida, Miguel Angel Aguayo López rindió el informe como rector de la Universidad de Colima. La noche del 15 de diciembre, Teatro Universitario lució llenó de invitados obligados especiales y varios acarreados más.

Según su puesto e importancia de los invitados, es el grado de obligación (y de cantidad) para llevar una comitiva al teatro, que por cierto, me recuerda mucho al tricolor en campaña e informes.

En su Segundo Informe de su Segundo Periodo Rectoral (para que no suene dictatorial), Aguayo -también conocido como Dr. Simi- no dijo nada diferente a los pasados cinco informes. Datos, estadísticas, resaltar lo bueno y esconder lo malo.

Que por cierto, dijo que muy a pesar que la Universidad de Colima es criticada (aunque en realidad, la crítica es por él), hoy mejor que nunca ha sido muy transparente en sus cuentas.

Ejerció un presupuesto de $1,372,793,000 pesos en el año 2010 en donde SOLAMENTE se gastaron $1,369,582,000 pesos, incluyendo su sueldo de más de 100 mil pesos mensuales, su aguinaldo y los de los más de 3mil trabajadores de la universidad.

Quedan 3 millones 211mil pesos libres que bien pudieran invertirse en becas, mejoramiento de aulas, planteles, banquetas levantadas, profesores que valgan la pena pero no, seguramente será el guardadito para el siguiente año.

Durante largos minutos de palabras y más palabras de Aguayo, la aburrición y bostezo de varios era evidente, quienes suelen ir por sólo por compromiso.  (Sobre todo la cara del gobernador que de por sí ya la tiene así).

Con el obligado aplauso de despedida y sin brindis, Aguayo cerró y aclaró su sexto año como rector de la Universidad pública y autónoma de Colima.