¡Aguas!

581

Suspenden por 6 meses a estudiante por criticar a Universidad

CON INFORMACIÓN DE: ELUNIVERSAL.COM.MX

La alumna del 10mo semestre de Derecho de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) fue suspendida por 6 meses por haber publicado en Facebook comentarios en contra del Consejo Universitarios, Docentes y autoridades.

Luego de publicar en su cuenta personal de Facebook estos dos mensajes:
20 DE AGOSTO 2010: LOS DOCENTES DE NUESTRA UNIVERSIDAD AUTONOMA SON UN ASCO!! UN CUMULO DE RATAS AMBICIOSAS DE PODER!! QUE ASCOOOOOOOOOOO ME DAN!”


27 DE AGOSTO: “LOS DOCENTES DE MII TAN HONORABLE UNIVERSIDAD! DEBERÍAN DE ESTAR AVERGONZADOS!! ES EVIDENTE QUE ESTE PROCESO ESTUDIANTIL ESTUVO VICIADO!! LLENO DE FRAUDE, INJUSTICIAS, DIFAMACIONES, CALUMNIAS, INTIMIDACIONES, MANIPULACIONES, CORRUPTELA, INFLUENCIA E INTERESES AJENOS AL ESTUDIANTE!! UNA MARAÑA DE BUITRES ANSIOSOS DE PODER!! Y NOSOTROS COMO ESTUDIANTES DONDE QUEDAMOS!!? QUE SE HAGA JUSTICIA Y QUE ACATEN LO QUE LA VOZ DEL ESTUDIANTE RECLAMA! ESTA NO ES SU UNIVERSIDAD, ES NUESTRA! QUE SE SEPA LA CLASE DE PERSONAS QUE DIRIGEN A LA UAA!! QUE ASCO!” 


Según la Universidad, su garantía a la libre expresión está garantizada pero dicen que compruebe lo que está afirmando.


Sin embargo, al mero estilo de Cantinflas, el rector de la propia universidad dice que NO la suspendieron por lo que publicó en Facebook pues sus tres neuronas no le alcanzan para usar esa ni ninguna red social. Si no, más bien, la suspendieron por “una falta que cometió en el campus”; falta que el rector no aclaró.


La alumna, Daniela Martínez Solano fue suspendida desde el pasado viernes 30 de septiembre tras una notificación que le llegó a su casa.


Y yo sólo pregunto… ¿Ya mero nos tocará a nosotros? ¿O aquí sí aguantan?

Por cierto, usuarios colimenses en Facebook han colocado mensajes como:
“¿Entonces si critico a los impuestos voy a estar exento de éstos por 6 meses?”
Otro más dice: “Si critico al gobierno corrupto entonces me van a expulsar de México por 6 meses?

Comentarios

Powered by Facebook Comments