Algo familiar…

569

Conflicto estudiantil

Vaya escándalo se armó y se está armando en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) pues resulta que el Diputado del PRI (para no variar), Jorge Carlos Ramírez Marín, quiere imponer a su hijo como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de esa universidad.

Estudiantes, encabezados por el Presidente saliente, Samuel Gómez Xace, bloquearon todos los accesos a esa facultad para impedir que se llevara a cabo la votación la mañana del jueves 30. Sin embargo, el hijo de papi priísta acompañado del líder de la FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS (FEU), Felipe Romero Padilla, rompieron el bloqueo con violencia incluso participaron jóvenes no-universitarios. En este acto reprobable resultaron lesionados varios estudiantes.

Los candidatos a la presidencia son, además de Ramírez Granados; Carlos David Beltrán y Alejandra Gijón. La votación de la FEU se llevó a cabo a puerta cerrada. Sin embargo, la actual Sociedad de Alumnos dice que lanzará su propia convocatoria este viernes 1 para un proceso “libre y abierto”. El 55% de los universitarios lo apoyan; la universidad se opone.

Y esque, el actual director de esa facultad, José Luis Vargas Aguilar a través de la FEU emitió la convocatoria para elegir a la nueva Sociedad de Alumnos, misma que según el grupo de Gómez Xace dice ser ilegal y estar arreglada para imponer a Jorge Carlos Ramírez Granados (hijo del diputado) como Presidente de la Sociedad de Alumnos de Derecho.

Una vez más, nos damos cuenta que el PRI está en contra de los PROCESOS TRANSPARENTES. Y sobre todo, quieren imponer la ILEGALIDAD en una Facultad de DERECHO ¡Qué ironía!

Y un dato más… ¡qué coincidencia! ¡También ahí la Universidad y la Federación de Estudiantes están a favor del PRI!

Comentarios

Powered by Facebook Comments