Viaje en el tiempo…

0
1961

La ocurrencias de la Villa

CON INFORMACIÓN DE DIARIODECOLIMA.COM

Habría que felicitar al ayuntamiento de Villa de Álvarez por realizar tantas labores de mejoramiento de los principales camellones de la ciudad para darle un mejor aspecto a este municipio. Así como la ampliación de la Av. Manuel Alvarez, la instalación de la réplica del Angel de la Independencia, la realización de la Cabalgata del Bicentenario, entre muchas otras ocurrencias del mando panista.
 Y es que Brenda Gutiérrez ha hecho lo que ningún otro alcalde tanto priísta como panista ha hecho: darle una buena apariencia al lugar donde gobiernan. Sin embargo, en realidad no tendría que ser una felicitación si no un agradecimiento porque eso es lo que, POR LO MENOS, nuestros representantes populares deberían de hacer en su cargo.
Además, este año se cumplen los 150 años de recibir el nombre oficial de «Villa de Álvarez» para lo que se elaboró un logotipo muy feo y unos calcomanías que contienen además la bandera mexicana.
Incluso, en el marco del CENTENARIO Y MEDIO de la Villa, el ayuntamiento panista tuvo otra brillante ocurrencia: hacer una cápsula del tiempo.
Mi primera impresión -he de confesar- al leer la nota fue: «Estos mariahuanos ¿qué?«. Aunque pensándolo bien no parece tan mal la idea.
Dentro de una «cápsula» (manera nice de decir: baúl) se colocó: dos DVD portátiles con los datos generales del municipio, la población, mapas del municipio con las 150 colonias existentes, festividades y más de 2mil 500 fotografías. ¡Ah! Y lo más importante: un total de $1888 pesos en diferentes denominaciones.
La CÁPSULA está cubierta por un cristal irrompible (ya veremos) y la podrás encontrar en la entrada de la presidencia municipal desde hoy y durante los próximos 50 años (por si no te alcanza el tiempo).
El baúl de cristal duradero será abierto el 15 de septiembre de 2060 cuando se cumpla el Bicentenario del nacimiento de «Villa de Álvarez».