Aceptados y rechazados…

0
5706

La Cotorra rechaza a +500 estudiantes

La Universidad de Colima ha publicado la lista oficial de aceptados tanto en bachilleratos como en las facultades. En total son más de 8mil alumnos quienes desde esta semana harán su primer depósito bancario a la UNIVERSIDAD PÚBLICA, y a quienes también les espera una larga fila en el banco para pagar por su educación.

LISTA DE BACHILLERATOS http://siceuc.ucol.mx/prepas
LISTA DE LICENCIATURAS http://siceuc.ucol.mx/lics

Los aceptados a nivel medio superior son: 5mil 185
En nivel superior son: 2mil 906. Sin embargo, se abre la opción para aceptar a 400 estudiantes más en las carreras menos solicitadas.

Según el propio Cotorro Mayor, no se rechazó a ningún alumno de bachillerato.
Por otro lado, en facultades hubo un rechazo de 989, es decir, por lo menos 500 jóvenes se quedarán sin estudiar.

Claro que en estas cifras ya están incluídos los alumnos que entraron por palancas a la carrera o bachillerato que hayan solicitado, aunque muchos tengan un promedio más bajo que la mayoría y otros más que no pasaron el examen CENEVAL o, peor que ni siquiera lo presentaron.

Aunque también se presenta el caso que, TAMBIÉN POR PALANCAS, hay quien decide cambiarse de carrera, bachillerato o turno a días de haber empezado las clases, lo que demuestra la gran DEMOCRACIA, TRANSPARENCIA y EQUIDAD que tiene nuestra universidad colimense. Donde por cierto, los hijos de trabajadores universitarios siempre tienen una gran ventaja sobre los demás.

Así que la cantidad y la lista de los alumnos aceptados puede verse ligeramente alterada durante los próximos días pero eso… eso seguramente el rector podrá explicarlo sin vergüenza alguna.

¡Finalmente, felicitamos a cada uno de los alumnos aceptados en la Universidad de Colima (incluyendo los que quedaron con palancas) y esperemos que tengan un gran ciclo escolar!