Preocupada…

6
1954

La Cotorra no tiene lo mismo

Hace unos días el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, festejó junto a varios periodistas el Día Mundial de la Libertad de Expresión en el que dijo que a pesar de que no existe una total garantía de ésta, él está a favor de la libre expresión. ¿Seráaaa?

Por otro lado, resulta que el propio Cotorro Mayor está muy preocupado pues sus ganancias disminuirán a comparación del año pasado cuando 5mil 200 estudiantes pagaron para hacer el examen de admisión para nivel profesional, y hoy, esa cifra decreció en más de mil estudiantes.

Son 4mil 100 los aspirantes a una licenciatura este año, y aunque Aguayo asegura desconocer por qué el número bajó dice suponer que es debido a que los estudiantes egresados de bachillerato no alcanzan el promedio mínimo de 8.

Yo lo tengo otra hipótesis: los costos de inscripción, talleres, aranceles y cualquier otra cosa inventada, son muy altos. En promedio en licenciatura de paga 2500 pesos, alrededor de 50 salarios mínimos. ¡Quizá esa sea la razón!

Para los bachilleratos el total que pagaron para tener derecho a escribir su nombre en una hojita blanca son 5mil 200.

¿Hacemos matemáticas?
Son 5200 aspirantes por 400 pesos que pagó cada uno por nada más estar en una lista de aspirantes.
INGRESO TOTAL: 2 MILLONES 80MIL PESOS. ($2’080,000)

Para nivel superior: 4100 aspirantes por 300 pesos.
INGRESO TOTAL: 1 MILLÓN 230MIL PESOS. ($1’230,000)

INGRESO TOTAL DE AMBOS NIVELES:  3 MILLONES 310 MIL ($3’310,000).

¡Más de 3 millones de pesos fue el ingreso económico de La Cotorra en tan sólo una semana!

Aunque faltaría agregar los pagos de examen CAAL y TOEFL que realizan ciertos estudiantes según su carrera o procedencia, pero ¡con eso basta!

6 COMENTARIOS

  1. Jajajajajaa…
    Sabemos que el poder hace a cualquiera perder el suelo y la cabeza..
    Claramente sabemos que la política y el dinero hace ignorar a la gente agachona y que el jodido siempre estara jodido y que el rico siempre seguira jodiendo a los jodidos!…
    Desafortunadamente esto no solo sucede en "La Cotorra" (como la llaman ustedes) estos abusos y robos se dan todo nuestro pais.

    Asi es nuestro Mexico Lindo y Querido…

    claramente lo dice molotov!!
    Molotop – Gimme Tha Power

    que no wachas los puestos del gobierno
    hay personas que se estan enriqueciendo
    gente que vive en la pobreza
    nadie hace nada porque a nadie le interesas
    la gente de arriba te detesta, hay mas gente que quiere que caigan sus cabezas
    si le das mas poder al poder mas duro te van a venir a c-o-j-e-r …..

  2. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA GANA APROXIMADAMENTE 110MIL PESOS AL MES. ¡ES UNA BURLA!

    EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA PARA EL 2010 QUE LA FEDERACIÓN LE OTORGÓ FUE DE 876 MILLONES DE PESOS.

    ADEMÁS, EL ESTADO LE DARÁ PARA ESTE 2010: 172 MILLONES 200MIL PESOS. (http://perriodismo.blogspot.com/2009/12/sin-preocupaciones.html)

    NO HAY BECAS, SUBEN PRECIOS… CONTRUYEN UN MURO DE LA UNIDAD, DEL QUE POR CIERTO YA HABLAMOS: http://perriodismo.blogspot.com/2010/05/muro-de-la-unidad.html

  3. yo pago 2500 el semestre + 275 del sorteo loro + material escolar (que en artes visuales son la mayoria caros) y tengo por escuela, un lugar prestado para la universidad, era provicional mientras encontraban lugar para la escuela, nos mandaran al cobano hasta el 2011 y con esta seremos 4 generaciones en la escuela, en la cual ya con 3 no cabemos y tenemos que ir mañana y tarde, solo hay becas pronabes! y son pocas! tengo un amigo que paga dos boletos por tener beca pro lleva un año sin recibirla!. como ahi que? pro eso si, dinero para el muro si hay

  4. Si, esos 3 millones de pesos en una semana, réstale los pagos a tus profesores, algunos de ellos mediocres, y qué hace la fauna estudiantil? No se queja prefiere callar y seguir weboneando, ser mediocres y tomarles el pelo a los profes, réstale también el pago a los intendentes,réstale también el pago a los funcionarios y secretarias, súmale el sorteo loro, a eso réstale el pago de las casas, el pago de los premios y demás, el pago de la publicidad, réstale a todas esas "ganancias y robos" el pago a profes de inglés, en lugar de ponerte a criticar deberías limpiar primero a los que te enseñan, que hay muchísimos mediocres que se quedan con lo mismo año con año.

  5. disculpa me eqiuvoqué es "muro de la unidad" u.u pero es un muro el punto es lo que sucedera con eso! y sus repercuciones!

  6. Hola! sabes me agradan un buen tus reportajes! aun que no sé si ya hablaste del famosisimo muro de la amistad que la verdad! ahi se esta llendo un buen de capital de los estudiantes obvio él! no pagará de su salario su caprichito, varios estudiantes se les retrasará la beca por querer pagar esa cosa que la verdad no es productivo no nos da nada sólo nos quitan más y más dinero! no sé en realidad cuantos están como yo de inconformes pero se me hace una reberenda …… lo que está haciendo!

Los comentarios están cerrados.