Acosos y nuevo plan…

0
1935

Las nuevas de La Cotorra

    Teníamos un tanto abandonada a nuestra queridísima Cotorra. Al parecer se había portada bien y no había nada de qué hablar sobre ella ¡pero hoy! desempolvaremos su jaula para compartirte las noticias más recientes de esta universidad colimense.
    Primeramente, el director del Técnológico de Colima, Cirilo Naranjo, le aventó una buena pedrada al rector de la Universidad de Colima, pues aseguró que en su institución no hay ningún acoso sexual hacia los alumnos no como La Cotorra que recientemente acaba de despedir a dos profesores de bachillerato, precisamente por este tema.
    Y esque -¡Miguelito!- ponte las pilas para ver qué monstruos tienes como profesores en las aulas. No sólo «maestros» que acusan a sus alumnos, sino profesores déspotas, arrogantes, ridículos, apáticos, inútiles, tragones, flojos, etc. ¡Abundan en tu imperio «verde»!
   Los dos profesores fueron cesados de su cargo -uno es de Colima y otro de Tecomán-, aunque no fueron demandados legalmente. Por supuesto, no son los únicos pero ojalá todos los profesores inservibles sean despedidos aunque se queden sólo 5 en todo Colima.

   Por otro lado, a partir de agosto del presente año, la Universidad de Colima empezará a implementar su nuevo sistema educativo que consiste en el que dicen que se van a sustituir el 80% de las clases teóricas por prácticas e investigaciones (aunque la verdad, lo dudo mucho). Aunque si llegase a ocurrir desaparecerán profesores (serán «guías universitarios»), los alumnos no estarán tanto en los pupitres, y las siete coordinaciones generales; en su lugar entrarían cuatro secretarías (¿igual de inútiles?).

La Cotorra es conocida por sus incongruencias y promesas incumplidas. Veremos muy pronto a la generación entrante si estrena este nuevo modelo, y si les toca un pedacito a los que ya están en la JAULA de la UdeC.

Por último el Cotorro Mayor dice que para 2050, espera que la universidad tenga 50mil estudiantes… lo que me parece bien… pero ojalá también se tengan 50mil empleos garantizados.. y los miles más de las nuevas generaciones. ¡De nada sirve tener tantos espacios, si no hay trabajo…!