Detienen a dos por asesinato de juez Uriel Villegas

0
1821

 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que hay dos detenidos relacionados con el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Guerra.

Uno de los sujetos está identificado como Jaime T., quien fue aprehendido en el municipio de Cuauhtémoc por elementos de la Policía Federal Ministerial con apoyo de la Secretaría de la Marina (Semar).

Incluso, la Fiscalía informó que este hombre también es probable responsable del asesinato de la diputada local de Morena, Anel Bueno Sánchez.

«La investigación, trabajos de gabinete y de inteligencia permitieron la detención de esta persona, quien junto con otro detenido están presuntamente implicados en el asesinato de un juez federal con sede en ese estado», informó en un comunicado.

«Es importante precisar que la Fiscalía de Colima solicitó la colaboración correspondiente, para la búsqueda, localización y cumplimentación de la orden de aprehensión, por la probable comisión de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y de los delitos vinculados a la desaparición de personas en contra del imputado dentro de la Carpeta de Investigación radicada en esa Fiscalía».

La institución aseguró que durante varios días, los agentes de la FGR pudieron ubicar y detener a este individuo, quien fue puesto a disposición de un juez de control para que determine su situación jurídica.

La Fiscalía no dio detalles respecto al otro sujeto aprehendido, quien aparentemente fue detenido el pasado jueves durante un cateo en la colonia Los Viveros, en la ciudad de Colima.

El periodista Gaspar Vela, de Grupo Radio Centro, detalló que Jaime T., alias «El Alacrán», es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Refirió que dos días antes del asesinato de Uriel Villegas, el juez ordenó encarcelar a la madre, el padre, hermano y cuñada de «El Alacrán».