Da Gobernador Riquelme ‘regalazo’ a Nacho

0
2330

 

El Gobernador Miguel Riquelme regaló a los seis Mandatarios que se reunieron el pasado 22 de mayo en Parras de la Fuente, Coahuila -entre ellos el de Colima, Ignacio Peralta Sánchez- una hielera recubierta de madera y una silla de montar con un valor conjunto aproximado de 15 mil pesos.

La semana pasada el negocio SH Diseños en Madera publicó en su cuenta de Facebook un agradecimiento dirigido al Mandatario de Coahuila por ordenarles la fabricación de estos obsequios.

«Agradecemos al Ing. Miguel Ángel Riquelme su preferencia al tenernos presentes para participar en la fabricación de obsequios para los gobernadores de los diferentes estados de la República Mexicana», publicó la empresa el pasado 2 de junio por la noche.

El mensaje fue acompañado con las imágenes de las hieleras grabadas con el nombre de los seis Gobernadores visitantes y el escudo de sus estados.

En las fotos también aparecieron igual número de sillas de montar personalizadas.

El pasado lunes, el periódico Reforma publicó que una hielera marca Igloo con capacidad de 80 latas, forrada en madera de pino y con tapa personalizada tiene un costo de 4 mil pesos.

Además, refirió que el precio de las monturas con esas características es de alrededor de 11 mil pesos cada una, por lo que el valor conjunto de ambos artículos es de 15 mil pesos aproximadamente.

Tras el revuelo, la empresa SH Diseños en Madera borró la publicación.

Los siete Gobernadores se reúnen todos los viernes, desde varias semanas, en distintas localidades de sus estados para discutir estrategias frente a la pandemia del Covid-19 y oponerse a decisiones del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este frente participan los Gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD); de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (independiente); de Coahuila, Miguel Riquelme (PRI), y de Colima, José Ignacio Peralta (PRI).

También de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN); de Durango, José Rosas Aispuro (PAN), y de Jalisco, Enrique Alfaro (Movimiento Ciudadano).

Recientemente se adhirió el de Guanajuato, el panista Diego Sinhué Rodríguez.