Posponen Festival del Volcán por Covid-19

0
1799

 

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Ayuntamiento de Colima determinó posponer la quinta edición del Festival Internacional del Volcán.

En un comunicado, el Gobierno municipal dijo que una parte del recurso presupuestado para esta actividad será destinado al apoyo de negocios colimenses que cuenta con hasta seis empleados.

El autoridad no detalló para cuándo será reprogramado este festival que se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2016 entre los meses de abril y mayo.

Este programa permitirá asegurar un ingreso mínimo de subsistencia durante por lo menos dos meses (abril y mayo) a la mitad de los empleados de los micronegocios de la capital colimenses.

A cada uno se les dará el salario mínimo, es decir, 123.22 pesos por día, por lo que la cantidad máxima para otorgar a cada trabajador por mes es de 3 mil 700 pesos.

Se apoyará a micronegocios que cuenten con al menos un año de antigüedad y que tengan licencia vigente de funcionamiento de cualquiera de los giros.

Durante la primera etapa que se llevará a cabo del 1 al 8 de abril de 2020, los interesados podrán inscribirse enviando un correo electrónico ajuntosconservamoselempleo@gmail.com adjuntando los requisitos que vienen en la convocatoria disponible en: https://www.colima.gob.mx/portal/wp-content/uploads/2020/04/Convocatoria_JUNTOS_CONSERVAMOS_EL_EMPLEO-1.pdf