Destaca cortometraje colimense en festivales

0
1574

El cortometraje «Existimos en el silencio», grabado completamente en Colima, se encuentra entre las mejores producciones locales.

Dirigido por Héctor Ibarra y producido por Isis Ahumada, la ficción de 15 minutos de duración ha sido seleccionada en importantes festivales y muestras de cine durante los últimos meses.

El material se estrenó en el Festival de Morelia en octubre de 2018, posteriormente fue seleccionado para el Festival de Monterrey 2019, y el Festival Internacional de Cortometrajes Shorts México 2019, en el que obtuvo una mención honorífica.

Este mismo año también fue seleccionado para el Festival Latinoamericano de Cine Cinema Ciudad de México, el Oaxaca Film Fest y la Muestra de Cine del Pacífico de Manzanillo, en noviembre pasado.

«Existimos en el silencio» es una producción independiente con un equipo de trabajo conformado por jaliscienses y colimenses.

El cortometraje narra la historia de Karla, una sonidista aficionada, que lleva a su novio Oscar a una de sus habituales caminatas.

Buscando siempre el sonido ideal, Karla y Oscar encuentran, no sólo la ruptura de su relación, sino secretos que se ocultan en sus lugares preferidos para grabar.