7 obras gratuitas en la Muestra Estatal de Teatro 2016

0
2553

Del 5 al 7 de agosto se realizará la Muestra Estatal de Teatro 2016 donde el público colimense podrá disfrutar siete puestas en escena de forma gratuita.

Celta Producciones, La Garra de Pachamama, Código de Barras y La tarantela serán algunas de las compañías que presentarán sus obras.

La sede de la Muestra será el Teatro Hidalgo.

A continuación te presentamos la programación:

VIERNES 5

¿Hay algún autor en la sala?

6:00 de la tarde -Compañía de Teatro de la Universidad de Colima.

Actores en escena, en su realidad, comienzan a discutir sobre lo que es o no una obra de arte, pero son interrumpidos por cuatro personajes.  La obra demuestra la autonomía que adquiere un personaje después de ser creado, la cual crecerá alimentada por la imaginación del espectador y, por supuesto, tomará otra forma cuando sea interpretada por los actores.

Poesía… ¡A escena!

8:30 de la noche – Celta Producciones.

Es una recopilación de textos de poetas colimenses contemporáneas que nos propone una forma diferente de acceder al mundo de la poesía, facilitando su disfrute a través de una mezcla de teatro, música y expresión corporal.

SÁBADO 6

Zazanilli, leyendas del México antiguo

12:00 del día – Compañía  Código de Barras.

Proyecto interdisciplinario que ha logrado reunir el trabajo de varios creativos en un espectáculo escénico que busca el cruce, confluencia y coincidencia de los lenguajes del arte. El público podrá disfrutar de las leyendas El Coyote y la Serpiente, El Tlacuache y el Sol y  El Pájaro Ku.

La oruga valiente

6:00 de la tarde –Compañía de Teatro Alternativo: La Garra de Pachamama y Colectivo Escénico La Tarantela.

Una historia dirigida al público infantil, así como para toda la familia, narran la aventura que un día emprendió una pequeña oruga como un reto casi imposible, y a pesar de la negación y la falta de esperanza logró concretar su sueño.

Es un texto dramático interesante que pudiera parecer la clásica historia infantil donde el bien siempre triunfa ante la adversidad, sin embargo, depara un inesperado y sorprendente final.

¡Tis! ¡Tis! ¡Tas! ¡Tas! ¿En qué mundo estás?

8:00 de la noche – Celta Producciones.

La historia incluye temas musicales con sentido ecológico. Es protagonizada por dos brujitas, que para poder volar consultan al cuentero, quien guarda todos los secretos para llegar con el más poderoso y peligroso: el acertijo, quien tiene lo necesario para que los seres míticos puedan volar.

DOMINGO 7

¡Al aire, Lola!

5:00 de la tarde – Compañía de Teatro Alternativo: La Garra de Pachamama.

Narra la vida de una mujer que tiene un programa de televisión en el cual da recetas de comida mexicana y consejos para ser una buena esposa. Lola, entre cada recetario, nos deja ver aquello que le atormenta, aunque en inicio para el espectador todo parecerá perfecto en su vida, en cada uno de sus recetarios nos dejará ver su amarga verdad.

Casa llena

7:00 de la tarde –Colectivo Farsanteatro.

Montaje basado en el texto Non tutti i ladri vengono per nuocere, de Dario Fo, actor y escritor de origen italiano. Una comedia que a través de la farsa muestra la historia de un ladrón quien al entrar a una casa detona una serie de situaciones en las que los personajes se van culpando unos a otros para no ser descubiertos porque todo ha sido un malentendido.