‘Piratea’ Colima tradición europea

3
4425

El ayuntamiento de Colima celebró el Día de San Valentín con la inauguración del Muro del Amor, la Paz y la Amistad, el cual está basado en una tradición europea pero con una pequeña adaptación.

Surgida en 2006 en el Puente Milvio en Roma, esta práctica consiste en que los amantes sellen su amor colgando un candado con sus nombres en un poste luz y luego arrojar la llave al Río Tiber, simbolizando la eternidad de la promesa.

Un par de años después, la tradición fue adoptada en París donde la cerradura se coloca en la valla metálica del Puente de las Artes (Pont des Arts) y luego la llave es arrojada al Río Sena.

En la versión colimense, los novios podrán colocar su candado en una malla ciclónica pero, a diferencia de Roma y París, la llave sólo podrá arrojarse a un arroyo seco, sobre el puente de la avenida de la Paz, en la colonia Esmeralda, al norte de la capital.

Esta nueva malla de aproximadamente 2.5 metros de altura por 4 de largo fue una iniciativa de la Fundación Lo Mejor de Colima, presidida por Roberto Moreno.

Solamente dos candados han sido colocados hasta el momento: el primero del alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano, con su esposa Leticia Contreras, y el segundo de Roberto Moreno Béjar y su cónyuge Araceli, quienes se juraron amor.

“Nuestro reconocimiento a esta iniciativa que hoy se replica en nuestro estado, el Ayuntamiento está contribuyendo con su parte difundiendo este gran mensaje que en esta época en que es fundamental promover los sentimientos de bien y positivos”, indicó el munícipe.

BALI

BALI

paris colima baja

3 COMENTARIOS

  1. bien por la iniciativa copiada espero que en un par de años se llene o se la vuelen saludos algo de vigilancia

  2. pues si parís
    lo hizo, porque nosotros no? o cual es el problema? vasta de denigrar colima o hacerse sentir inferiores, lo bueno que el rio no esta seco todo el año. 😛

  3. Puta… Si en el río Sena ya ni se ve el río por tanto pinche candado y ya no caben más, aquí va a estar peor con esa valla tan pequeña. xD

Los comentarios están cerrados.