Rechaza Morena comparecencia de la Banda de Bosque Real

0
1132

Los diputados de Morena rechazaron citar a comparecer ante el Congreso del Estado de Colima a la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, su hermano Arnoldo Vizcaíno Silva, la Secretaria General de Gobierno, Guadalupe Solis Ramírez y al Jefe la Oficina de la Gubernatura, Eduardo Jurado Escamilla, para que expliquen la reciente compra de casas millonarias en el exclusivo fraccionamiento Bosque Real.

Durante la sesión del Congreso realizada ayer, el diputado del PRI, Héctor Magaña Lara, presentó cuatro puntos de acuerdo para solicitar la comparecencia de estos cuatro funcionarios estatales señalados en una investigación periodística de PERRIODISMO de haber adquirido casas de entre 3.2 y 6.6 millones de pesos al norte de Villa de Álvarez durante su primer año en el poder.

Según el legislador priista, el valor real de la casa de la Gobernadora no es de 6.6 millones de pesos sino de hasta 14 millones de pesos. Explicó que en este fraccionamiento el costo por metro cuadrado de terreno es de 7 mil pesos y el metro cuadrado de construcción es de 20 mil pesos, lo que equivale a 3.9 millones de pesos de terreno y 10 millones de pesos de construcción. 

«Solicitamos que pueda comparecer la Maestra en Derechos Humanos, Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora del Estado de Colima, para que aclare esta situación y para que le dé la cara a los colimenses y pueda explicar cómo es que se ha hecho de un patrimonio de buen nivel en un lapso no mayor a dos años de gobierno», señaló.

Al pronunciarse en contra de estas comparecencias, el coordinador de los diputados de Morena, Armando Reyna Magaña, minimizó las adquisiciones millonarias de sus compañeros y compañeras de partido al señalar que el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez se enriqueció más.

«Nada más le traigo un recordatorio aquí al compañero (Héctor Magaña). Su patrón (Ignacio Peralta) aumentó en 168% el patrimonio en dos años. Imagínense nada más. Esto fue en el 2018 cuando Héctor era diputado. Aquí se hicieron de la vista de gorda con un departamento que ese precio sí está escandaloso: 27 millones nada más le costó en la Ciudad de México y hoy se hace el que no se acuerda de eso. Y el (departamento) de Miami y la casa de aquí de Parque Royal», comentó.

De igual manera, el legislador tecomense defendió la casa que compró Arnoldo Vizcaíno Silva, hermano de la Gobernadora, al señalar que aunque no percibe sueldo como presidente del Patronato del DIF Estatal, sí ha obtenido ingresos porque es agroproductor y administraba un restaurante junto con su esposa Jennifer Margarina Vizcaíno Zamora. 

«El que no tiene sueldo (Arnoldo). No hay ningún milagro. El compañero Arnoldo Vizcaíno administraba una restaurante junto con su esposa muy conocido que se llama ‘La Cabaña de mi General’ y, además, es agroproductor. ¿A quién quieren engañar? Vayan a Cuauhtémoc. Toda la gente sabe eso. En Cuauhtémoc la gente conoce bien a los Vizcaíno y saben quiénes son», comentó. 

Al leer un pronunciamiento a nombre de la bancada de Morena, el diputado Reyna aseguró que la investigación periodística que reveló las millonarias casas de la Banda de Bosque Real es un acto desesperado del PRI y de Movimiento Ciudadano para mermar y debilitar al Gobierno estatal.

Afirmó que la trayectoria política de la Gobernadora Indira Vizcaíno justifica la compra de su residencia de 6.6 millones de pesos en Bosque Real. 

«La oposición da por válido sin la investigación que así lo compruebe de su parte reportajes de algunos medios ligados a los adversarios de la transformación y dan vuelo con especulaciones que no tienen que ver con la realidad que vivimos. Parten de una premisa especulativa de que la Gobernadora tiene una propiedad en un conocido fraccionamiento de Villa de Álvarez elucubrando el porqué de esa posesión como si la Gobernadora no tuviera una trayectoria que avalara su patrimonio», expresó. 

«Inició muy joven en su labor profesional y política. Ha sido diputada federal, presidenta municipal, delegada federal y ahora Gobernadora, por lo que no resulta extraño que esté formando un patrimonio para ella y para su familia».

Los cuatro puntos de acuerdo fueron rechazados por mayoría de votos del bloque de Morena y sus aliados. Sin embargo, el diputado Héctor Magaña adelantó que denunciará la compra de las casas ante el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (Osafig) y la Fiscalía Anticorrupción.