Presentan acción de inconstitucionalidad contra crédito de Nacho

358

 

La diputada de Morena, Claudia Aguirre Luna, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra del crédito por 740 millones de pesos aprobado el pasado 7 de julio al Gobernador Ignacio Peralta.

El recurso, entregado ayer en la sede de la Corte en la Ciudad de México, está firmado por seis diputados de Morena y dos del PT.

En el documento también aparecen los nombres de otros dos legisladores del PT -Carlos César Farías y Ana María Sánchez Landa-, pero sus firmas no fueron plasmadas.

«Con esto estamos cumpliendo con la última acción legal, la cual dejamos en manos de los Ministros para que la resuelvan», comentó la diputada Aguirre.

Aunque previamente la propia legisladora había señalado que se requerían las firmas de al menos nueve diputados, el recurso entregado fue signado únicamente por ocho de ellos.

Al respecto, Aguirre aclaró esta tarde que en la propia SCJN ya hay un par de precedentes en el que acciones similares procedieron con la firma de al menos ocho diputados.

PERRIODISMO realizó una revisión en el portal de la Suprema Corte sobre los recursos de inconstitucionalidad promovidos previamente por el Congreso del Estado.

En ese sentido, se encontró que en octubre de 2015, 10 legisladores locales promovieron una acción de inconstitucionalidad en contra del crédito por 638 millones de pesos que el Legislativo autorizó al entonces Gobernador Mario Anguiano.

En ese momento, la Corte admitió a trámite el recurso al señalar que el 33 por ciento de los 25 diputados requeridos para la acción de inconstitucionalidad son al menos ocho legisladores.

Comentarios