Ejecutan a juez federal y su esposa en Colima

0
2428

 

El juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas fueron asesinados a balazos esta mañana en su casa en la colonia Real Vista Hermosa, en la capital de Colima.

Según los primeros reportes, alrededor de las 11:30 horas, sujetos armados irrumpieron en el domicilio ubicado en la calle León Felipe y dispararon en repetidas ocasiones contra la pareja.

El crimen confirmado por el presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, durante la sesión de este martes.

«Acabo de recibir una terrible noticia: fue ejecutado el señor juez de distrito Uriel Villegas Ortiz, juez de distrito en el Centro de Justicia Penal Federal de Colima, junto con su señora esposa Verónica Barajas», comentó.

«Quiero expresar mi más enérgico rechazo a la violencia y lamentar este hecho que nos duele a todo el Poder Judicial de la Federación y a todas y a todos los mexicanos».

El Ministro pidió a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y sus familiares.

«Es obligación del Estado garantizar la seguridad de todos y todas las ciudadanos del país, pero de manera especial de aquellos quienes con valentía y vocación arriesgan su vida para proteger los derechos de todas y de todos», añadió.

Tras esta noticia, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que asumió la investigación de este doble asesinato.

Asimismo, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal, lamentó el crimen de la pareja y ofreció apoyo a la investigación.

«La  @SSPCMexico lamenta profundamente la muerte del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su señora esposa en la ciudad de Colima. He instruido al Centro Nacional de Inteligencia y a la @GN_MEXICO_ proporcionar todo el apoyo posible en la investigación correspondiente», comentó en Twitter.