Intentan raptar a mujer en el Centro de Colima

513

 

A pesar de la cuarentena por la contingencia sanitaria la violencia no da tregua y esta mañana una mujer sufrió un intento de rapto en el Centro de Colima.

A través de un video de Facebook, Linda Ochoa relató que al salir del Juzgado Civil Familiar, ubicado en la capital colimense, un sujeto trató de llevársela a la fuerza.

“Al momento de salir del recinto institucional venía dirigiéndome hacia el área donde dejé estacionado mi vehículo, esto por la calle Allende, bajé por la calle Flores Magón aquí en la ciudad de Colima, cuando fui interceptada por un sujeto que venía circulando en una camioneta blanca de caja larga tipo Ford y se me emparejó y trató de subirme a su vehículo por la fuerza.

“Me asusté muchísimo porque insistió en subirme al vehículo. Al momento de que trató de subirme por la fuerza, llegó un taxi que no podía pasar y esto distrajo su atención. Yo pasé por la parte de delante de la camioneta y logré huir y llegar a mi vehículo a salvo”, narró Linda.

Debido a que el sujeto usaba cubrebocas le fue imposible verle la cara, así como tampoco pudo identificar las placas del vehículo.

La mujer dijo creer que el ataque no fue algo personal debido a su profesión como abogada, sino que simplemente pudo haber sido una víctima más de toda la violencia e inseguridad que están sufriendo las mujeres en todo el estado.

“Lo más seguro es que bajo el esquema que maneja toda la ciudadanía ante este confort de ya saber ‘ah pues esto está sucediendo, es parte de la normalidad’ hubieran dicho que esto se debía a mi actividad como abogada penalista (…) no señores, soy una mujer, una ciudadana y nada tenía que ver con mi actividad”, expresó.

Finalmente, instó a todas las mujeres del estado a cuidarse y tomar precauciones al salir como no caminar en el mismo sentido por el que transitan los vehículos, para que esto les dé una posibilidad de huir en caso de ser atacadas.

Luego de que su video se hizo viral, la abogada informó que presentará una denuncia por estos hechos.

Comentarios