Protestan en secundaria contra maestro acosador

1287
Imagen: Archivo Digital Colima

 

Al grito de “Fuera Yeme” y “Vienen a enseñar no a acosar” alumnas de la secundaria Enrique Corona Morfín se manifestaron esta mañana al interior del plantel para denunciar acoso por parte de su maestro de Educación Física.

Al acercarse con los medios de comunicación que permanecían al exterior del plantel, alumnas y alumnos explicaron que demandan la destitución de la subdirectora por solapar los abusos del profesor José Daniel Yeme Cárdenas.

“Todas las niñas han sido víctimas del profesor ya que las toca y aparte las graba, les toma fotos cuando están jugando futbol”, denunció un estudiante.

“A mí me ha pedido mi número de teléfono, siempre me sienta adelante cuando traigo uniforme de falda”, dijo una de las alumnas.

Algunos de los maestros se acercaron para disipar la protesta y evitar que el estudiantado continuara dando declaraciones a los medios de comunicación.

“Así deberían de hacer para parar los acosos, así deberían de hacer, pero nunca han hecho nada”, les reclamó una joven.

Algunos de los padres de familia que se encontraban al exterior del plantel señalaron que esta situación tiene años sucediendo.

Más tarde arribaron al lugar las diputadas locales Blanca Livier Rodríguez, Araceli García Muro y Remedios Olivera Orozco, quienes hicieron un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que actúe en este tema.

El director de la secundaria permitió a las legisladoras entrar al plantel, sin embargo, no dio ninguna declaración a la prensa.

Yeme también fue denunciado antier en una manifestación que se realizó en el campus central de la Universidad de Colima a través de un cartel que decía “Yeme nos toma fotografías, repega su cuerpo contra el de nosotras. La subdirectora lo defendió”.

Comentarios