Rinde Griselda su primer Informe entre protestas

0
1142
Durante los aproximadamente 30 minutos del mensaje de la Alcaldesa morenista, los inconformes no dejaron de lanzar reclamos y llamarla "mentirosa", "loca" y "berrinchuda".

La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, rindió la noche del domingo su primer Informe de Gobierno en la explanada del Pez Vela rodeada de manifestantes.

 

Los inconformes -que piden una revisión de la tarifa de agua potable y la destitución de Gabino Uribe García como director general de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam)- subieron al escenario y colocaron dos mantas mientras la Alcaldesa daba su mensaje.

Otro grupo se colocó debajo del escenario y frente a los asistentes con otro par de lonas.

Durante los aproximadamente 30 minutos del mensaje de la Alcaldesa morenista, los inconformes no dejaron de lanzar reclamos y llamarla «mentirosa», «loca» y «berrinchuda». 

Al respecto, Griselda Martínez dijo ser víctima de violencia política de género durante el primer año de la Administración municipal. 

«Su servidora ha sido víctima, sobre mi persona se ha venido orquestando una campaña que no es otra cosa que violencia política de género, la cual es tipificada», comentó.

«Hombres, sobre todo, han venido golpeando sistemáticamente a su servidora acusándola de cuánta cosa se le ocurre e, inclusive, hay quienes se atreven a asumir de manera pública el papel de Gobierno que corresponde a una servidora, dejando al descubierto no sólo su posición política sino su misoginia».

Agregó que la violencia política de género es una forma de violentar los derechos políticos de los electores que votaron por ella para el cargo de presidenta municipal. 

«Somos novatos como Gobierno, pero no carecemos de claridad para gobernar, por eso se equivocan y se vuelven a equivocar nuestros adversarios políticos que creen que nos doblarían a la primera con sus calumnias, difamaciones y de la forma más violenta que han podido», señaló. 

En su intervención, la presidenta municipal dijo que siempre será abierta a la crítica bien intencionada para ejercer una forma de gobierno de mandar obedeciendo.

«Tenemos la obligación ética de profundizar en nuestros aciertos y corregir los errores que se pudieran tener, les pedimos su confianza y colaboración para que nos ayuden a identificar tanto unos como otros, siempre seremos abiertos a la crítica bien intencionada», puntualizó. 

ACUSAN PROVOCACIÓN

La secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda, consideró que la manifestación en contra de la Alcaldesa Griselda Martínez fue un intento más de provocación.

A través de Facebook, la funcionaria municipal afirmó que Martínez no se doblegará a pesar de los insultos y calumnias.

«Lo de ayer, fue un intento más de provocación de quienes defienden el sistema de corrupción y privilegios que la gente de Manzanillo repudió en las urnas», publicó la tarde del lunes.

«Les salió mal, por si no les ha quedado claro, por más grito, insulto, calumnia o acto de violencia, Griselda Martínez no se dobla, no se quiebra, no matan su lucha».