Alcalde protesta contra mega gasolinazo

0
2912

Rafael Mendoza Godínez, presidente municipal de Cuauhtémoc, se manifestó esta mañana afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la Ciudad de México en rechazo al aumento del precio de la gasolina.

A través de un video compartido en sus redes sociales en el que aparece con una cartulina blanca con el mensaje “No al gasolinazo”, Mendoza Godínez señaló que el municipio que gobierna será uno de los “más perjudicados” con el alza de precios del combustible.

“Ustedes saben que Cuauhtémoc es un municipio agrícola así que nos va a afectar demasiado (…) Aquí estoy en la ciudad de México afuera de las oficinas del SAT diciéndole que no estamos de acuerdo con el alta de la gasolina”, dijo.

El presidente municipal indicó que continuará en la Ciudad de México “para ver qué podemos hacer” ante el incremento de los precios.

En el año 2013 como diputado local, Mendoza Godínez fue uno de los tres legisladores que votó en contra de la reforma energética.

Ayer, la Comisión Reguladora de Energía de la Secretaría de Hacienda dio a conocer que a partir del domingo 1 de enero de 2017, en la capital de Colima el precio máximo del litro de gasolina Magna será de 16.14 pesos, de la Premium 17.90 y del diésel 17.21 pesos.

Cuauhtémoc será el municipio con los precios más caros en el estado, ya que costará 16.54 pesos el litro de gasolina Magna, 18.40 la Premium y 17.68 el diésel.

A raíz de la noticia, a nivel nacional han circulado diversas convocatorias en redes sociales invitando a bloquear “pacíficamente” las gasolineras el próximo lunes 2 de enero a manera de protesta.

En Colima, también ha circulado una convocatoria para manifestarse en contra del “gasolinazo” el próximo lunes 2 de enero a las 8 de la mañana en las oficinas del SAT ubicada en la avenida Camino Real, aunque se desconoce a los organizadores de la protesta.