Suman 15 perros envenenados en colonia de VdeÁ

0
2515

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez anunció su intervención en la colonia Ramón Serrano tras la muerte por envenenamiento de al menos 15 perros.

A través de un boletín de prensa, el municipio informó que personal de las direcciones de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Seguridad Públicaron llevaron a cabo reuniones con los colonos y los dueños de los animales afectados.

El Ayuntamiento presume que el insecticida agrícola Lannate es el agente causante del envenenamiento.

«Es un insecticida agrícola contra plagas, la ficha técnica refiere no respirar polvo o vapores, no permitir contacto con ojos o ropa, es nocivo si se absorbe a través de la piel, procurar lavarse las manos con agua y jabón si se llega a tener contacto con este producto, es tóxico para invertebrados, acuáticos y mamíferos”, indicó.

Agregó  que se han dado a la tarea de inspeccionar las zonas aledañas, además implementar acciones de limpieza y vigilancia en jardines del municipio.

Tras las reuniones con vecinos afectados, se determinó implementar operativos de vigilancia entre los mismos colonos y mantener una comunicación constante con las autoridades municipales para reportar cualquier anomalía que se presente en la colonia.

Además, se realizará de manera constante la limpieza con pipa de todo el jardín para retirar restos de alimentos contaminados.

“Se han hecho inspecciones constantes y hemos detectado alimentos como huesos y carne que contenían un polvo blanco, que se presume fue el activo que provocó estos hechos, algunas personas mencionaron que esta acción fue provocada con el fin de exterminar mascotas caseras”, señaló.