Gana Donald Trump

0
3488

El republicano Donald Trump obtuvo la mayoría de votos electorales para convertirse en el Presidente número 45 de Estados Unidos.

De acuerdo a los resultados preliminares, el magnate superó la cifra de 270 electores. Según Univisión y The New York Times a la 1:40 de la mañana hora local, Trump acumula 279 votos electorales frente a los 218 de la democráta Hillary Clinton.

En cuanto al voto popular, el republicano suma 56 millones 93 mil votos frente a los 56 millones 88 mil de la democrática. Aún faltan cuatro estados por definir: Arizona, Michigan, New Hampshire y Minnesota.

Durante los primeros resultados estatales, a las 7:55 de la tarde, Hillary Clinton compartió a través de Twitter el siguiente mensaje: “Este equipo tiene mucho por lo cual estar orgulloso. Cualquier cosa que suceda esta noche, gracias por todo».

A la media noche hora local, el jefe de campaña de la democrática pidió esperar los resultados finales porque cada voto cuenta. Sin embargo, minutos más tarde la cadena CNN informó que la democráta se comunicó telefónicamente con Trump para reconocer su triunfo.

univision-mapa