Gilberto González impartirá el taller ‘Bioelectrónica en el arte’

0
2505

banner donaJuan Gilberto Esparza González  artista mexicano ganador del primer lugar en el concurso internacional Prix Ars Electronica , uno de los más importantes en el arte electrónico e interactivo, ofrecerá gratuitamente el taller  Bioelectrónica en el arte.

Estudiantes de artes visuales, música, arquitectura, electrónica y todos aquellos interesados en la exploración de nuevos lenguajes artísticos y su relación con la tecnología podrán asistir.

El taller se realizará del 17 al 21 octubre en horario de 4:00 a 8:00 de la noche en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas La Parota, ubicado en el km 5.5 de la carretera Villa de Álvarez-Comala.

En las sesiones se practicará la experimentación con electrónica análoga conectada a microorganismos para traducir sus procesos bio-electroquímicos y comportamiento en señales que permitan activar novedosos dispositivos.

Los interesados en inscribirse al taller deberán acudir a la oficina de Estímulos a la Creación, ubicada en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima, con teléfono 31-3-06-08 ext. 140, o si lo desean, pueden registrarse el mismo día de inicio del taller en La Parota.

Aunque la inscripción será gratuita, se requiere que los participantes lleven por parejas el siguiente material de trabajo: un protoboard, una pila de 9 voltios con su conector, dos capacitores electrolíticos de 1 mf, tres capacitores cerámicos de 100 NF (104), dos resistencias de 10 ohms, tres resistencias de 330 ohms, dos leds rojos, dos leds blancos, un transitor BC557C y otro de BC547C.

Además, dos resistencias de 1 Megaohm, seis resistencias  de 10 kilohms, un integrado 74HC14, dos potenciómetros de 1 Mega, dos conectores de audio Plug de ¼ (macho), un piezo eléctrico, un relevador (reley) 5V 7ª, una cámara web económica y una extensión eléctrica de 1 metro o más corta.

Juan Gilberto Esparza González nació en la ciudad de Aguascalientes en 1975, terminó sus estudios de Artes Plásticas en la Universidad de Guanajuato, en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos y en la U.P.V. en Valencia, España. Actualmente desarrolla organismos y sistemas mezclando alta y baja tecnología utilizando desechos industriales para intervenir el espacio público.