Ante desprecio del Ayuntamiento, instalan vecinas pasamanos en camellón

2068

banner donaDespués de 24 años de insistirle al Ayuntamiento de Villa de Álvarez, vecinas de la colonia Ramón Serrano se cooperaron para instalar dos pasamos en las escaleras del camellón de la avenida Niños Héroes para evitar más accidentes de los transeúntes.

María Estela Murguía, vecina del lugar, señaló que la última vez que  presentó un oficio con firmas de apoyo para solicitar al Ayuntamiento de Villa de Álvarez la colocación de pasamanos fue el pasado 5 de junio, aunque la petición se había venido realizando desde hace más de diez años obteniendo una respuesta negativa.

“Lo primero que me dijeron en Obras Públicas antes de ponerme el sello fue ‘no hay recursos para obra, ni para usted ni para nadie’. Igual en la Presidencia: si viene por apoyo, ‘le digo que no hay presupuesto para eso’”, narró Murguía.

La colocación de los pasamanos, manifestaron habitantes de la colonia, era necesaria debido a que al subir o bajar las escaleras no hay manera de sostenerse, lo que podría derivar en algún accidente.

“Día a día, pues, está uno ahí arriesgándose subiendo y bajándose sin que haya de dónde agarrarse, de dónde sostenerse ya ha habido gente que se ha caído, por eso fue que tomamos la decisión, porque tanto para subir como para bajar es el mismo peligro que corrían los vecinos de la colonia”, manifestó María Guadalupe Ramírez.

La organización en la colonia fue por manzanas, explicó Estela Murguía, en cada una de ellas había uno o dos encargados de “botear” y en promedio diez personas por manzana donaron entre 10 a 50 pesos cada una.

“Inauguramos esta pequeña obra con apoyo de mis vecinos que espero que el gobierno lo note, que piense que para nosotros era una gran necesidad, que lo estuvimos gestionando y él no hizo caso siendo que le corresponde”, puntualizó.

Estela dijo sentirse satisfecha al constatar que mediante la unión de los vecinos se pueden lograr cosas a favor de su colonia.

Aunado a la cuestión de los pasamanos, las mismas escaleras están en malas condiciones. Murguía mencionó saber de dos accidentes automovilísticos que las dañaron, en uno de ellos, dijo, una camioneta cayó por las gradas.

“Quien guste venir a ver el daño que provocaron esos dos accidentes que a mí me constan, está ahí, el Ayuntamiento ha de haber recuperado sus gastos pero nunca invirtió para una rehabilitación”.

Finalmente señaló que la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés “no es culpable de todo”, pero sí le solicitó poner atención para que los recursos destinados a obra pública no se desvíen.

Comentarios