11 documentales nacionales e internacionales en ‘Doctubre’

0
2900

banner donaDel 7 al 15 de octubre llegará a Colima la red de exhibición documental Doctubre con un total de once propuestas de cine de no ficción de países como Portugal, Colombia, España, Polonia, México y Uruguay.

DocsMX es una asociación que se encarga de exhibir documentales realizados alrededor del mundo. Doctubre forma parte de ella  y juntos han creado una red de exhibición colaborativa que desafía las salas de cine apostando por proyectar en lugares no  convencionales.

Todos los documentales serán proyectados a partir de las 8:00 de la noche en la casa Buendía, ubicada en Reforma #79 en el  centro de Colima. Las funciones serán gratuitas.

A continuación te presentamos tráileres y sinopsis de los documentales:

VIERNES 7 DE OCTUBRE

La querencia, dirigido por Erick Rodríguez.

Narra parte de la vida de “La Tuza” (personaje principal) un señor que dedica su vida a promover el futbol junto con un grupo de amigos en un círculo de hermandad muy ameno y nos lleva hasta las entrañas de la organización de una liga de futbol amateur en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, en el bajío mexicano.

 

The other kids, dirigido por  Pablo de la Chica.

https://www.youtube.com/watch?v=_I0ZcV__bZs

 

SÁBADO 8 DE OCTUBRE

La tortuga primordial, dirigido por  Eduardo Quiroz.

Un 9 de abril…  dirigido por Edgar Humberto Álvarez.

JUEVES 13 DE OCTUBRE

 Cheerleaders dirigido por S?awomir Witek.

Monika es la capitana de un equipo de porristas profesional, y está a punto de enfrentarse al mayor desafío de su vida: ella deberá crear desde cero una escuadra de porristas conformada por niñas en sillas de ruedas.

Snails dirigido por Grzegorz Szczepaniak.

 

Lirio Mendoza dirigido por Alfredo Padilla y Marta Violante.

El corto trata del amor y la entrega de un hombre que, con optimismo, cambia sus aspiraciones y deseos para ser mejor padre. Lirio Mendoza, un pescador originario de Mezcala y ex-luchador, llegó a ser padre de tres hijos quienes cría solo. Esta toma de responsabilidad lo hace lidiar con su ideal de libertad. Con sentido del humor y mucho amor hace frente a las dificultades que conlleva ser padre soltero en un pueblo pequeño. Mientras tanto se prepara para un encuentro de lucha libre.

 

VIERNES 14 DE OCTUBRE

The Karma Killings  dirigido por Ram Devineni.

FatMob dirigido por Julie Wyman.

¿Qué pasaría si las calles de la ciudad se llenan – sólo por un momento – de gente gorda bailando alegremente, con energía, todos al unísono…?

SÁBADO 15 DE OCTUBRE

¿Quién mató a Eloá? Dirigido por Lívia Perez.

En 2009, Lindemberg Alves de 22 años invadió el departamento de la ex-novia Eloá Pimentel de 15 años, armado, manteniéndola rehén por cinco días. El crimen fue ampliamente transmitido por los canales de TV. “Quién mató a Eloá?” trae un análisis crítico sobre la exaltación de la violencia y el abordaje de los medios televisivos en los casos de violencia contra la mujer, revelando uno de los motivos por los cuales Brasil es el quinto en un ranking en de países que más matan mujeres.

Cannabis en Uruguay dirigido por Federika Odriozola.

El 10 de diciembre de 2013 Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en regular de forma integral el mercado de marihuana. Esta decisión supuso un hito en la historia de la política de drogas, y colocó a Uruguay en el foco de la atención internacional. Cannabis en Uruguay es un documental que ilustra cuáles fueron las circunstancias políticas, sociales y culturales para que el país diera este paso y llevara adelante esta innovadora propuesta.