Ignora alcalde quejas por tres bares de Coquimatlán

0
7357
Imagen: Google Maps

Vecinos de la colonia centro norte del municipio de Coquimatlán manifestaron su malestar con el alcalde Orlando Lino Castellanos ante la negativa de intervenir por los ruidos que generan tres bares ubicados en esa zona habitacional.

A través de una denuncia ciudadana enviada a Perriodismo, la junta vecinal dijo que en los últimos meses abrieron dos nuevos bares cercanos a uno existente.

«Hoy en día el ruido es insoportable, sobre todo los fines de semana que es cuando tienen eventos especiales con banda y conjuntos versátiles. Es imposible dormir pues la música termina hasta las 2 y 3 de la mañana, incluso los domingos, cuando al siguiente día, las personas debemos despertar temprano para ir a trabajar», expusieron.

Señalaron que un funcionario pertenecientes al área de licencias evade las quejas con argumentos como: «no les puedo retirar la licencia porque ya invirtieron» o es que «ya hicieron el gasto», ese ruido «no es molesto», además -afirman- llegó a insinuar que él mismo había recibido una aportación monetaria.

Asimismo, los vecinos señalaron que el alcalde Orlando Lino tiene una «estrecha relación y amistad» con los dueños de los establecimientos, por lo que exigieron una respuesta inmediata a su inconformidad.

A continuación el mensaje completo:

Hola, a nombre de la junta vecinal del municipio de Coquimatlán, colonia centro, zona norte, hacemos una declaración anónima, sobre un malestar generalizado por la población circunvecina, ya que nuestra actual administración no ha sabido dar una respuesta concreta a las problemáticas que nos aquejan.

Desde hace aproximadamente 5 meses un nuevo Bar (Dukaty bar) abrió sobre la calle Hidalgo, tomando en cuenta que ya había uno, sólo a unos metros de distancia (Micheladas Tita).

En seguida, abrió otro más (Tamarindos Bar), dichos negocios se ubican en nuestra zona habitacional, hoy en día el ruido es insoportable, sobre todo los fines de semana que es cuando tienen eventos especiales con banda y conjuntos versátiles, es imposible dormir pues la música termina hasta las 2 y 3 de la mañana, incluso los domingos, cuando al siguiente día, las personas debemos despertar temprano para ir a trabajar.

Personas de edad avanzada, con problemas para conciliar el sueño y de migraña tienen que verse en la necesidad de ingerir medicamentos. Es difícil concentrarse en los proyectos y tareas escolares, porque también a temprana hora suelen realizar ensayos.

Los vecinos cansados de esa situación nos reunimos y juntamos firmas para presentar una queja con el C. Arturo Vaca, encargado de las licencias de los negocios, en el área de tesorería, quien simplemente se basó de argumentos sin fundamentación: diciendo que esos negocios «se ubican a las orillas», «no les puedo retirar la licencia porque ya invirtieron» o es que «ya hicieron el gasto», ese ruido «no es molesto», además llegó a insinuar que él mismo había recibido una aportación monetaria.

El Presidente está enterado de la situación, pues vía Facebook también se hizo una denuncia, sin embargo, la respuesta no fue clara, cabe señalar la estrecha relación y amistad que guarda con los dueños de dichos negocios.

Nuevamente nos reuniremos para dirigirnos hacia el personal del ayuntamiento y solicitar una cita con el Presidente Orlando Lino, para exigir una respuesta a nuestras demandas, de lo contrario intervendremos legalmente, pues no es justo que quieran aminorar nuestras voces por su beneficio propio y pasar por encima de nuestros derechos, sólo por tener un puesto político.

14446378_10202184336886946_1578857037_o