Elogia Trump a Videgaray tras adjudicarse su renuncia

0
2644

banner dona

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda ya que lo calificó como “brillante» y «maravilloso”.

Lo anterior da un giro a sus declaraciones, ya que apenas ayer Trump se adjudicó la renuncia de Videgaray.

“Y si uno ve lo que ocurrió, si uno ve el desenlace hoy, donde las personas que arreglaron el viaje en México han sido sacadas del gobierno. Así fue lo bien que nos fue”, declaró el magnate para un programa de la cadena NBC.

Hoy a través de su cuenta de Twitter escribió: “México ha perdido a un ministro de finanzas brillante y un maravilloso hombre que sé que es muy respetado por el presidente Peña Nieto”.

En un segundo mensaje agregó que “México y Estados Unidos habrían hecho tratos maravillosos” de los que ambos países se beneficiarían.

De acuerdo con una publicación del diario Reforma, Luis Videgaray fue el encargado de traer a Trump al país, e incluso lo recibió en el hangar presidencial a su llegada.

Asimismo, los diarios The Washington Post y Los Angeles Times reportaron que Videgaray se esforzó por convencer a Peña Nieto de invitar a Trump, y que se le consideraba uno de sus más cercanos asesores.

La mañana de ayer Videgaray presentó su renuncia  a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).  Su cargo fue ocupado por José Antonio Meade Kuribreña, quien antes fungía como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

(Con información de La Jornada)