banner dona

El viernes 9 y sábado 10 de septiembre se llevará a cabo en Colima el Primer Foro de Cultura y Ciudadanía en el que habrá ponencias, conferencias magistrales, y mesas de diálogo para los interesados en las políticas culturales.

El foro, tiene como objetivo compartir experiencias, resultados de investigaciones y recomendaciones políticas sobre la promoción de la cultura de la paz.

Las conferencias magistrales serán las siguientes:

Cultura, desarrollo sustentable y ciudadanía a cargo de Lucina Jiménez, experta en cultura y desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La gestión cultural en América Latina impartida por Eduardo Nivón Bolán, especialista en Políticas Cultuales y Gestión Cultural.

Y finalmente, Industrias creativas: hacia una política pública por Ricardo Chelén, experto en el tema.

Por otro lado, las mesas de diálogo y las ponencias tendrás los ejes temáticos de: ciudadanía y cultura, cultura de paz, derechos culturales, las industrias creativas y culturales para el empleo y crecimiento económico, sociedad y cultura inclusiva,  desarrollo sustentable en las zonas urbanas y rurales y gobernanza.

La inauguración se realizará el viernes 9 a las 4:30 de la tarde, jornada que se extenderá hasta las 9:00 de la noche, mientras que el sábado 10 habrá actividades de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

La sede será el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, ubicado a un costado del Parque Regional. Todas las actividades estarán abiertas al público en general.

Comentarios