Peña ratifica a Alfredo Castillo en la Conade

0
2288

El Presidente Enrique Peña Nieto ratificó a Alfredo Castillo como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por considerar que “sí sabe de deporte” y que ha sido cercano a los atletas mexicanos.

En una reunión que sostuvo con medallistas y seleccionados que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Peña expresó su deseo de que Castillo permanezca en la Conade y le pidió trabajar coordinadamente con el Comité Olímpico Mexicano por el bien del deporte.

“Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Comisión Nacional del Deporte. Quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte. Conoce el deporte, ha estado cerca de ustedes, y ustedes lo han dicho”, aseveró Peña.

Por su parte, Alfredo Castillo aseguró que en el deporte mexicano “hay rumbo y dirección” por lo que en los Juegos Olímpicos de 2020 se estarían hablando de 12 medallas, y en el 2024 de 18 o 20.

Castillo comparecerá este lunes 29 de agosto ante la Comisión Permanente del Congreso para rendir un informe sobre los resultados de los atletas mexicanos en los Olímpicos.

Al evento asistieron los deportistas Alexa Moreno, José Carlos Herrera, Liliana Ibáñez, Alejandra Zavala Vázquez, David Mier y Terán, Daniel Vargas, Madaí Pérez, Diego del Real, Rommel Pacheco, Nuria Diosdado, Germán Sánchez, María del Rosario Espinoza, e Ismael Hernández.

La actuación de Alfredo Castillo al frente de la Conade fue criticada por retirar el apoyo económico a la Federación Mexicana de Boxeo, lo que ocasionó que el pugilista ganador de una medalla de bronce para México, Misael Rodríguez, tuviera que pedir dinero en los camiones y en las calles para poder llegar a Río.

También fue señalado por asistir con su pareja a los juegos Olímpicos, y aunque éste aseguró que los gastos de su novia no fueron pagados con recursos públicos, pidió disculpas porque fue “una enorme frivolidad”.

Asimismo, fue reprobado por su declaración respecto a que la dependencia que preside es solamente “una agencia de viajes” para los deportistas, pues los responsables de los resultados son las federaciones.

(Con información de La Jornada y Animal Político)