Ofrecen taller gratuito de iniciación al teatro

468

banner dona

Christian Rangel y Flor Larios, integrantes de la compañía Cuatro Milpas Teatro A.C., ofrecerán gratuitamente un Taller de Iniciación al Teatro para jóvenes mayores de 18 años y adultos sin límite de edad.

El taller se llevará a cabo del 29 de agosto al 31 de mayo con clases los lunes y miércoles de 6 de la tarde a 8 de la noche en el Poliforum Cultural Mexiac.

Los participantes aprenderán sobre expresión corporal, la estructura del personaje, el lenguaje del teatro y el papel del actor en el escenario. Asimismo se les enseñará a trabajar su voz y se analizarán textos.

Para Christian Rangel, la importancia del teatro radica en que conduce a ser seres humanos más sensibles, comprensivos y tolerantes.

“El arte del teatro es importante dentro de una sociedad, pues ayudar reflexionar nuestro aquí y ahora, muestra nuestra realidad tal cual, es una mimesis de la realidad. Por lo tanto resume de manera teatral la vida”, expresa.

Por su parte, Flor Larios señaló que lo que pretenden compartir con los interesados en el Taller son las herramientas que ellos han aprendido para “inyectarles pasión, ligereza sensible y  apoyarlos a descubrir caminos hacia una inteligencia emocional”.

Los interesados en asistir al curso podrán inscribirse el viernes 26 de agosto en el Poliforum Cultural Mexiac,  ubicado en el jardín Corregidora, de 6 de la tarde a 8 de la noche.

También podrán registrarse el mismo día en que comience el taller, el próximo lunes 29 de agosto.

Comentarios