Presidenta de Transparencia es comadre de Nacho

0
8898

banner dona

Rocío Campos Anguiano, presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), es comadre del Gobernador Ignacio Peralta Sánchez, reveló Reforma.

El 24 de junio el mandatario colimense la propuso como una de las tres comisionadas del Infocol para un periodo de cuatro años; el 30 de junio el Congreso del Estado de Colima la avaló. Una vez asumido el cargo, los comisionados la eligieron como presidenta.

«A veces los compadrazgos se dan cuando tú ni siquiera sabías que iba a ser Gobernador, yo soy compadre de él desde hace como cuatro años», comentó.

«Una cosa es tu relación que tengas de amistad y otra tu trabajo. Creo que hay que saber separar esas dos cuestiones, y uno no puede poner en riesgo el compadrazgo con tu trabajo que te va a estar evaluando la sociedad», agregó.

«La Ley ahora nos da la facultad de amonestar, de multar, y júralo que vamos a empezar, quien no cumpla lo vamos a hacer. Si no cumple, no nada más con el Gobernador, con cualquier sujeto obligado que no cumpla», aseguró.