Solucionan desalojos de Villa Izcalli

0
2380

banner dona

Las familias de la colonia Fovissste Villa Izcalli ya no serán desalojadas. Ayer en Palacio de Gobierno se oficializó el acuerdo entre la empresa JAYM, el Gobierno del Estado y los vecinos.

Tras la mediación del Gobernador Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Gobierno Arnoldo Ochoa González, los 37 vecinos afectados podrán adquirir las viviendas en 215 mil pesos cada una, cuyo precio inicialmente se había establecido en 350 mil.

Las familias tramitarán un préstamo ante una cooperativa financiera para pagar las casas en plazos de 15, 20 o 25 años. Asimismo, se mencionó que los vecinos que no aceptaron el acuerdo podrán continuar con el proceso legal ante las autoridades judiciales.

El 24 de junio pasado, siete de 50 familias fueron desalojadas de sus casas tras un juicio que JAYM ganó a Constructora de Túneles y Puentes, propietaria de los inmuebles que había vendido a estas familias en el año 1994 pero que no habían sido liquidados.

Tras actos de resistencia y la intervención de los diputados Riult Rivera y Héctor Magaña, así como de la delegada del PRD Martha Zepeda del Toro y el Gobierno del Estado, el resto de los desalojos se frenó hasta alcanzar este acuerdo.