Reporta AMLO ingresos por $50 mil y no tener bienes

545

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, hizo pública su declaración “3 de 3” en la que aseguró tener ingresos mensuales por 50 mil pesos y no ser propietario de bienes inmuebles ni vehículos.

A través de un video, Obrador explica que presenta su declaración patrimonial, fiscal y de intereses –mejor conocida como 3 de 3– para “no dar motivo a ninguna especulación ni a calumnias. La derecha es muy dada a querer igualar a todos”.

Manifestó no tener bienes inmuebles, ya que todas sus posesiones se las cedió a sus hijos, tras la muerte de su primera esposa, Rocío Beltrán, en el año 2003.

“Realmente no tengo bienes materiales; ya lo que tenía lo cedí, lo entregué a mis hijos, a los hijos mayores, desde que falleció Rocío, se les entregó lo que les correspondía.

“Y a Jesús Ernesto (su hijo menor) también ya le entregué la casa que me heredaron mis padres en Palenque, es una quinta de alrededor de 13 mil metros cuadrados, una hectárea con 3 mil metros. Y se dividió entre los tres hermanos grandes y a Jesús le tocó la casa que era de mi papá y de mi mamá”.

Precisó que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 tuvo ingresos netos por 50 mil pesos mensuales lo que suma un total de 600 mil pesos al año por sueldos, honorarios, compensaciones y bonos.

El presidente de Morena reportó poseer sólo una cuenta bancaria de débito. “No tengo cuenta de cheques, no tengo tarjeta de crédito”, aseguró.

En cuando a la declaración de intereses, niega tener empresas ni ser accionista de alguna.  Además indicó que tampoco posee deudas con ningún acreedor.

Respecto a los bienes de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, señaló que en el mismo periodo de tiempo tuvo ingresos netos por 570 mil pesos.

Es propietaria de dos terrenos en Puebla uno pagado de contado (2010) y otro a través del crédito (2013). Asimismo es dueña de una casa en la Ciudad de México, obtenida a través de crédito y de un departamento en Puebla, que adquirió mediante crédito hipotecario en 2015. No se reporta el valor de los inmuebles.

Gutiérrez Muller también posee un  auto modelo 2016 -tampoco se exhibe el precio- así como joyas, obras de arte y menaje de casa.

Los documentos pueden consultarse en: http://bit.ly/2b7KlfB

(Con información de La Jornada)

Comentarios