Quiere PAN eliminar “partidas especiales” de Gobernador, alcaldes y diputados

830

El grupo parlamentario del PAN anunció que buscará prohibir expresamente que el Ejecutivo, los munícipes y los diputados “ejerzan partidas especiales usadas de manera discrecional”.

Tras aumentarse su remuneración mensual a 200 mil pesos, los diputados panistas afirmaron que el único incremento fue en la partida Previsión Social Múltiple para establecerla en 68 mil.

Atribuyeron al “formato incorrecto en que se subió la información (de su remuneración)” el “ambiente de malestar” y la confusión en la opinión pública.

Afirmaron que están abiertos a “se haga una revisión profunda al tabulador de sueldos y prestaciones de los diputados que conformamos a la 58 Legislatura”.

Expusieron que la partida Previsión Social Múltiple no es nueva, pues tiene más de 15 años implementándose ante la “gran cantidad de colimenses que no encuentran eco en las instancias que deberían de prestar asistencia social y es por ello que históricamente han recurrido al legislador como su última opción de ayuda”.

En ese sentido, hicieron un llamado a todos los órdenes de gobierno para que hagan eficientes sus programas sociales y de apoyo a la ciudadanía.

Añadieron que la propuesta de eliminar esta partida dejará “desprotegidos a muchos colimenses”, sin embargo dijeron que pugnarán para que todos los recursos que reciben los funcionarios públicos “se manejen con reglas claras y se rindan cuentas a la ciudadanía”.

Finalmente, los panistas negaron estar de vacaciones, sino que “seguimos trabajando, visitando nuestros distritos electorales atendiendo a la ciudadanía, elaborando iniciativas y atendiendo las comisiones que cada uno presidimos en el Congreso del Estado”.

Comentarios