Se van diputados de vacaciones

5469

En medio del escándalo por aumentarse su remuneración mensual a 200 mil pesos, la Mesa Directiva del Congreso del Estado anunció que la próxima sesión ordinaria será dentro de tres semanas, es decir, el 4 de agosto a las 11 de la mañana.

Durante la sesión de ayer, los legisladores locales adelantaron la elección del Presidente y Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado que fungirán durante el próximo mes. Riult Rivera Gutiérrez, del PAN, y Graciela Larios Rivas, del PRI, resultaron electos respectivamente con 20 votos.

“(Los diputados) le apuestan a que a partir de este viernes se irán de vacaciones y ya no regresarán hasta el mes de agosto, tiempo suficiente como para que se le olvide a la gente, que cada uno de nuestros sufridos diputados siga ganando más de seis mil pesos al día, por ir un día a la semana a sesionar”, opinó el periodista Juan Ramón Negrete en su columna Desde la curul 26.

El actual periodo ordinario concluye hasta el 31 de agosto, por lo que el Congreso debe sesionar “cuando menos una vez por semana”, según la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Comentarios