Nos aumentamos para ayudar a la gente, justifican diputados

37958

Tras publicarse en medios de comunicación que elevaron sus ingresos económicos a 200 mil pesos mensuales, los diputados locales de Colima negaron haber tenido un incremento en su dieta sino únicamente en apoyos sociales.

A través de un comunicado de prensa, los integrantes de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado afirmaron que reciben lo mismo que los legisladores anteriores.

El único rubro que sufrió un incremento es el de Previsión Social Múltiple, que pasó de 33 mil a 68 mil pesos, destinados a los apoyos de carácter social que cada uno de los diputados otorgan de manera cotidiana”, señalaron.

Informaron que este incremento solo aplica desde junio pasado.

En ese sentido, aseguraron que su dieta se mantiene en 57 mil 864 pesos neto, así como los 10 mil pesos que reciben en vales de gasolina.

En cuanto a los 15 mil pesos por presidir una Comisión, indicaron que “se destina al pago de salarios de los asesores y personas que los asisten y apoyan en los análisis y redacción de las iniciativas”.

Sobre los 4 mil pesos de telefonía, informaron que el Congreso paga directamente a la empresa.

Los diputados afirmaron que “la confusión se generó porque a partir de esta Legislatura se hace de manera pública lo que se recibe sin omitir ninguna partida”.

En entrevista con Ángel Guardián, el coordinador parlamentario del PAN, Luis Ladino Ochoa, afirmó que la anterior Legislatura no publicó la remuneración real que obtenían.

En ese sentido, aseveró que la previsión social no era de 18 mil, tal como lo exponía el apartado de Transparencia en el sitio web del Legislativo.

Comentarios