Niega Nacho haber mentido en su #3de3

0
2402

José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que no hay contradicción entre los bienes reportados en la declaración patrimonial que hizo como candidato y la que entregó recientemente como Gobernador de Colima.

El lunes pasado, Perriodismo publicó que durante la campaña electoral del año 2015 Peralta Sánchez omitió reportar seis inmuebles cuyo valor en conjunto superan los 6 millones de pesos.

A través de un boletín de prensa difundido por el Gobierno del Estado, el mandatario colimense afirmó que estas seis propiedades son parte de una herencia que aún está en proceso legal.

“Estos bienes actualmente se encuentran en trámite de adjudicación dentro del juicio sucesorio intestamentario, con número de expediente 1117/10-A en el Juzgado Mixto de Primera Instancia Civil y Familiar de la ciudad de Colima”, detalló.

Dijo que el proceso de herencia es «evidente» porque uno de los bienes trae como fecha de adquisición el año 1969, previo a su nacimiento el 1 de octubre de 1970.

Según consta en su reciente declaración patrimonial, la «herencia» se trata de dos casas habitación: una con valor de 2.2 millones de pesos que adquirió en el año 1969 y otra de 1.8 millones adquirida en 1980. En este último año también adquirió cuatro predios más cuyo valor es de 140 mil, 280 mil, 634 mil y 1 millón de pesos.

Peralta Sánchez agregó que el único bien adquirido después de abril de 2015 fue un departamento en la Ciudad de México con un valor de 7 millones de pesos, cuya transacción se hizo a finales de enero de este 2016.