National Theatre Live, del 16 al 19 de marzo en Colima

699

Del 16 al 19 de marzo, el Teatro Hidalgo de Colima será sede del National Theatre Live de Londres.

Las mejores propuestas teatrales inglesas serán proyectadas en alta definición en su idioma original y con subtítulos en español. El acceso será gratuito y está recomendado para público mayor de 15 años de edad.

El National Theatre Live es el proyecto de la compañía de teatro inglesa, que desde el año 2009 ha llevado lo mejor de sus producciones en alta definición a pantallas alrededor del mundo. El objetivo es acercar a nuevas audiencias al teatro y a títulos clásicos de la literatura universal, con la apreciación de algunas de sus mejores puestas en escena.

 

MIÉRCOLES 16, 8:30 de la noche
De ratones y hombres

Obra del ganador del Premio Nobel John Steinbeck. Es un retrato poderoso del espíritu norteamericano y un testimonio desgarrador sobre los vínculos de la amistad. Con la participación de James Franco y Chris O’Dowd.

 

JUEVES 17, 8:30 de la noche
La Audiencia

En esta producción convertida en todo un éxito de taquilla, Helen Mirren vuelve a la aclamada interpretación de la Reina Isabel II que la hiciera merecedora del Óscar.

Durante 60 años, la reina Isabel II se ha reunido semanalmente y en privado con cada uno de sus doce Primer Ministro. Esta reunión es conocida como La Audiencia. Nadie sabe qué discuten, ni siquiera sus esposas.

 

VIERNES 18, 8:30 de la noche
Panorama desde el puente

El gran Arthur Miller confronta el sueño americano en esta obscura y apasionada historia ambientada en Brooklyn, donde el cargador Eddie Carbone les da la bienvenida a sus primos sicilianos a la tierra de la libertad. Pero, cuando uno de ellos se enamora de su bella sobrina, descubren que la libertad viene con un precio.

 

SÁBADO 19, 8 de la noche
Hombre y súper hombre

Ralph Fiennes, actor nominado al Óscar y aclamado por participaciones en películas como El paciente inglés y La lista de Schindler, interpreta el papel de Jack Tanner; una inspirada reinvención del ingenioso y provocativo clásico de George Bernard Shaw.

Jack Tanner, un célebre soltero rico y pensador radical, es seducido por Ann, una atractiva heredera, quien intenta convencerlo de contraer matrimonio con ella, a pesar del amor de un pretendiente poeta, quien hubiese sido una elección más adecuada que un deslumbrante revolucionario.

Tanner, horrorizado por el tufo de domesticación, es advertido por su chofer de las intenciones de Ann y decide volar a España, donde es capturado por bandidos y conoce allí a “El Diablo”, teniendo lugar un extraordinario sueño en el que se debaten el cielo y el infierno.

Una comedia romántica, un épico cuento de hadas, un intenso debate filosófico, Hombre y Superhombre formula preguntas fundamentales acerca de cómo vivimos.

 

Comentarios