Cobró $5 millones por dos iniciativas

1241

Como diputado federal, Miguel Ángel Aguayo López no conoció la productividad. Durante sus tres años como legislador entre 2012 y 2015 únicamente presentó dos iniciativas y cero puntos de acuerdo.

De acuerdo al Servicio de Información para la Estadística Parlamentaria (Infopal), el ex diputado federal del PRI por el distrito 1 de Colima limitó su trabajo legislativo a dos propuestas; una fue desechada y la otra nunca se discutió.

Su primera propuesta la presentó el 29 de abril de 2013 para establecer en la Ley General de Salud para obligatoriedad de aplicar la vacuna contra el virus del papiloma humano para prevenir el cáncer cervicouterino. Fue dictaminada en sentido negativo el martes 12 de noviembre del mismo año.

La segunda y última iniciativa la presentó el 4 de noviembre de 2014 con el fin de crear el Fondo Portuario Municipal; nunca se analizó ni dictaminó en la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Por los 36 meses como legislador, Aguayo López percibió 5 millones 348 mil pesos sin considerar los aguinaldos.

Durante los tres años de la Legislatura, se realizaron 210 sesiones ordinarias y extraordinarias y se presentaron 2 mil 991 iniciativas por parte de los 500 diputados federales.

Aguayo López fue designado ayer como delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Colima.

Comentarios