Matan a batazos a transportista; compañeros protestan

0
3942

Adán Gómez, de 60 años de edad y con más de 30 como chofer de transporte público, murió esta mañana luego de las lesiones que el sábado por la noche le propició un grupo de cuatro encapuchados.

En entrevista con los medios de comunicación, Enrique Miramontes, presidente de de Cooperativa de Conductores Certificados (Cococe), explicó los hechos ocurrieron el sábado antes de la media noche cuando un grupo de compañeros retiraba de las unidades la publicidad electoral del panista Jorge Luis Preciado, a espaldas del Centro de Educación Artística (Cedart).

«Estaba el compañero (Adán) queriendo sacar cuentas al pie del domicilio del dueño en La Estancia, a espaldas del Cedart, llegaron cuatro camionetas y se bajaron individuos para agredir los camiones y los choferes, él fue el único que le tocó un golpe letal, los demás corrieron», narró.

Precisó que los atacantes fueron entre 10 y 12 personas con bats que llegaron a bordo de cuatro vehículos.

Según versiones periodísticas, el transportista fue trasladado a la clínica del Seguro Social pero debido a su gravedad lo llevaron el domingo por la tarde a Guadalajara, donde murió hoy a las 9:30 de la mañana.

Para el líder de Cocose, estos ataques son parte de la guerra sucia que predominó durante todo el proceso electoral.

Por su parte, José Barajas, vicepresidente de la misma organización, demandó a las autoridades mayor seguridad y evitar la explotación laboral a la que están sujetos.

Asimismo, explicó que debido a las agresiones que vivieron, taxistas y choferes de camiones urbanos están trabajando bajo protesta portando un pañuelo rojo en la boca, «pero es la última vez que vamos a protestar en silencio».

En otro tema, criticó que cuando los transportistas han sufrido un problema de salud, inmediatamente son desechados y desamparados laboralmente, como quienes han sido amputados o sufrido embolia.