Colima será gay-friendly: Martha Zepeda

0
2658

La candidata del PRD a Gobernadora, Martha Zepeda del Toro, se comprometió a generar las condiciones para que Colima posea destinos turísticos amigables hacia la comunidad LGBTTTI.

Ante Antonio Medina Trejo, secretario nacional de la Diversidad Sexual del PRD, la aspirante perredista firmó diez compromisos que garantizan que como Gobernadora respetará plenamente los derechos de la diversidad sexual.

En ese sentido, Zepeda del Toro se comprometió para que Colima sea un estado gay friendly que garantice el matrimonio igualitario y el cambio de identidad de género. Además, dijo que su gobierno otorgará el Distintivo de Empresa Incluyente que certificará a los negocios que practican un ambiente amigable.

La candidata del PRD afirmó que su partido siempre ha sido congruente con la diversidad sexual, como en la administración pasada de Cuauhtémoc cuando se terminó con la discriminación normativa para garantizar el matrimonio igualitario.

“Nuestra campaña asume el compromiso con la diversidad sexual en congruencia con lo que hicimos en la administración pública de Cuauhtémoc, y de esta manera ofrecemos un gobierno respetuoso y congruente”, señaló.

Martha Zepeda también se comprometió a tipificar en el Código Penal los crímenes de odio por homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia e interfobia. Además, implementará talleres de sensibilización en todas las dependencias de gobierno y políticas públicas para erradicar la discriminación.

De igual manera, creará la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Comunidad LGBTTTI, así como un órgano público que transversalizará las leyes del estado y que sancionará los actos de discriminación.

Este lunes al medio día, Zepeda del Toro entregó al Congreso del Estado una iniciativa para reformar el Código Civil de Colima para que garantice le matrimonio igualitario tal como lo exhortaron la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.