Apostará Martha al desarrollo económico y profesional de mujeres

0
1965

La candidata del PRD a Gobernadora, Martha Zepeda del Toro, anunció que a través del empoderamiento económico buscará eliminar la violencia contra las mujeres.

“En mi gobierno estaremos implementando políticas públicas en favor de las mujeres que favorezcan el empoderamiento económico”, comentó la aspirante perredista esta mañana en rueda de prensa.

Martha Zepeda dijo que creará el Programa de la Empresa de Mujeres Colimenses, el cual impulsará el emprendimiento de las féminas, principalmente en las zonas con mayor violencia.

Consideró que este programa garantizará el progreso económico de las mujeres colimenses, y la reconstrucción del tejido social.

La candidata perredista alertó que según datos oficiales, actualmente Colima ocupa el primer lugar de violencia sexual contra las mujeres. Sin embargo también prevalece la violencia física, emocional y económica.

En ese sentido, Martha Zepeda adelantó que el primer día de su gobierno exigirá a la Secretaría de Gobernación que emita la alerta de género para el estado de Colima para impulsar acciones que permitan acabar con los feminicidios.