Videos: Los spots de la campaña extraordinaria de Colima

764

Con la campaña electoral extraordinaria, también inició la estrategia de los candidatos a Gobernador para convencer a los electores a través de los spots en televisión.

En esta nueva contienda, los cincos candidatos y la candidata presentaron una o varias propuestas de spots. Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene registradas 46 versiones de spots para televisión de los diez partidos políticos.

  • La coalición PRI-Panal-PVEM-PT (Ignacio Peralta Sánchez) tiene en conjunto 36 versiones.
  • El PAN (Jorge Luis Preciado) tiene 3 versiones.
  • El PRD (Martha Zepeda del Toro), 2.
  • Movimiento Ciudadano (Leoncio Morán), 1.
  • Morena (Francisco Gallardo), 2.
  • Encuentro Social (Gerardo Galván), 2.

El único candidato que no aparece en sus propios spots es Francisco Gallardo Rodríguez, de Morena. En su lugar aparece el presidente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, pidiendo el voto en favor del candidato de su partido.

A lo largo de la contienda, los partidos pueden presentar la cantidad de spots que deseen siempre y cuando se apeguen a la normatividad electoral. Sin embargo, el número de impactos varía de acuerdo a los resultados electorales previos de cada instituto político.

Los spots se transmiten en televisores de Colima del 10 de diciembre hasta el 13 de enero último día de campaña. Las elecciones son el domingo 17 de enero.

A continuación te mostramos algunos:

Comentarios